Sociedad | Locales

Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente

Ante la detección de casos de Dengue y la aparición de fiebre Chikungunya en el Barrio Belgrano, la Secretaría de Salud intensifica acciones de saneamiento ambiental, fumigación y concientización para prevenir la propagación de estas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente Alerta sanitaria: Dengue y Chikungunya en la ciudad, Salud insiste en medidas de prevención y uso de repelente
24-02-2024

Escuchar esta noticia

Con la confirmación de casos de Dengue y la preocupante aparición de tres casos de fiebre Chikungunya en el Barrio Belgrano, la Secretaría de Salud del municipio ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir la propagación de estas enfermedades. Los equipos de salud están realizando estudios epidemiológicos para identificar los nexos entre los pacientes afectados y están llevando a cabo tareas de limpieza, fumigación y promoción de la prevención.

La población y la comunidad médica están siendo alertadas sobre la situación, con énfasis en las medidas preventivas a seguir y los síntomas característicos de estas enfermedades. Quienes experimenten síntomas como fiebre, dolor retroocular, cefalea, mialgias, artralgias, náuseas y vómitos, exantema, picazón o sangrado de nariz y encías, así como inflamación de miembros inferiores, se les recomienda que consulten a su médico de confianza de inmediato.

Entre las medidas preventivas recomendadas se incluye la limpieza minuciosa de patios y jardines para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, la abstinencia de colocar flores en recipientes con agua en los cementerios, el uso regular de repelentes cada 3 a 4 horas, especialmente al amanecer y al atardecer, y la eliminación de malezas en áreas cercanas a las viviendas.

Se hace hincapié en que la fumigación solo se debe realizar en casos de brote confirmado de enfermedades transmitidas por mosquitos. Además, se recuerda la importancia de preguntar sobre los antecedentes de viaje a regiones afectadas durante las dos semanas previas al inicio de los síntomas, especialmente en el norte del territorio argentino y en países limítrofes con alerta epidemiológica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Barrio Belgrano Secretaría de Salud fiebre dolor retroocular cefalea

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10019 (12-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina