Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año

En sintonía con Nación y a la espera de Provincia, 4 municipios bonaerenses darán asueto los días 23 y 30 de diciembre. ¿Qué pasa con los bonos de fin de año?

Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año Algunos municipios se anticipan y otorgan asuetos y bonos de fin de año
13-12-2022

Escuchar esta noticia

Mientras se aguardan definiciones en la provincia de Buenos Aires y luego de la confirmación del asueto administrativo para empleados estatales a nivel nacional previstos para los días 23 y 30 de diciembre, al menos cuatro intendentes bonaerenses ya imitaron la medida y decretaron jornadas no laborables en sus comunas.

Uno de los primeros municipios en declarar asueto fue la localidad de Coronel Pringles. En su web oficial, el distrito gobernado por el intendente Lisandro Matzkin (PRO) indicó que “el 23 y el 30 de diciembre serán jornadas no laborables para la administración pública municipal”.

Lo propio definió Francisco Echarren, intendente de Castelli. “El 23 y el 30 de diciembre voy a decretar asueto para municipales y cooperativistas de Castelli. Las Fiestas en familia.Se lo merecen, siempre voy a estar con los que laburan” aseguró el alcalde del Frente de Todos.

En Carmen de Patagones, el Intendente Municipal, José Luis Zara (Juntos) optó por acoplarse a la disposición nacional y decretar el asueto “en todas las reparticiones municipales del Distrito” (a excepción de las emergencias)

Por último, la localidad de San Cayetano decretó la medida “en virtud de la proximidad de estas fiestas donde tradicionalmente se celebra mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”. Para ello, el intendente Miguel Ángel Gargaglione (Juntos) estimó conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten tal celebración, máxime para aquellos que se domicilian alejados de sus seres queridos” dijo.

Lo propio haría en las próximas horas la ciudad de Pehuajó, aunque aún resta la confirmación oficial.

¿Qué municipios cerraron bonos de fin de año?

A la par de los anuncios por los asuetos, algunos distritos bonaerenses mantienen negociaciones salariales de fin de año que incluyen la entrega de bonos de fin de año.

Uno de los distritos que cerró un bono de 20 mil pesos es el de Laprida. En las últimas horas, el intendente Pablo Torres (Frente de Todos) acordó con el sindicato de Municipales un aumento del 12% en el valor del módulo en diciembre y un bono de 20 mil pesos.

En el caso de los profesores de las áreas de Cultura y Deporte recibirán un bono de $ 10 mil y jubilados un monto de $ 14 mil.

El monto percibido en bonos acumulado anual es de $ 74 mil, a los que se le suman los 25 mil pesos el Bono del Día de los Trabajadores Municipales.

Lo propio hizo el municipio de Trenque Lauquen. Días atrás, el intendente Miguel Fernández (UCR) estableció el pago de un bono de 35 mil pesos y el adelantamiento del medio aguinaldo para el 22 de diciembre.

Desde Olavarría, Ezequiel Galli acordó con los trabajadores municipales un bono de $27.429 a abonarse en un solo pago durante el mes de enero de 2023 .

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta estableció un bono de 25 mil pesos a pagarse en enero de 2023.

Tiempo atrás, otros alcaldes bonaerenses habían anunciado bonos de fin de año. Entre ellos, se destacan el premio de 100 mil pesos otorgado por el intendente K de Ensenada, Mario Secco, cuya primera cuota de 40 mil pesos se pagará en diciembre.

Mayra Mendoza, estableció en Quilmes un bono de 50 mil pesos en una sola cuota a abonarse en diciembre. Fabián Cagliardi dará el mismo bono en Berisso pero en tres cuotas (15 mil en noviembre, $17.500 en diciembre y $17.500 en enero).

Por su parte, Fernando Gray, de Esteban Echeverría otorgará un bono de 45 mil pesos en tres pagos y Julio Garro uno de $40 mil para los municiaples de La Plata, también en tres cuotas.

Finalmente, los municipios de Berazategui Malvinas Argentinas abonarán bonos por 25 mil pesos y en Pilar, habrá un nuevo refuerzo por 15 mil pesos que se suma a un premio aboando en septiembre.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: municipios asuetos bonos fin de año Berazategui 

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina