Policiales | OPERACIONES ILÍCITAS

Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar

Una investigación conjunta de la Aduana, la AFIP y la Policía Federal Argentina desencadenó el allanamiento de las oficinas de Nimbus, conocida como "la mayor cueva de la city porteña". Se encontraron pruebas de una compleja estructura de fuga de divisas hacia el extranjero, que involucra operaciones offshore y transacciones internacionales.

Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar Allanamiento en Nimbus, la principal cueva financiera de Buenos Aires, revela operaciones con el dólar
13-10-2023

Escuchar esta noticia

En un operativo destinado a descubrir actividades ilegales relacionadas con el mercado de divisas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas de Nimbus, una entidad financiera considerada como "la mayor cueva de la city porteña". El resultado fue la recopilación de evidencia comprometedora.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi autorizó estos allanamientos, que se realizaron en el piso 19 de San Martín 140. Se descubrió una amplia gama de documentos que incluyen registros de operaciones cambiarias, máquinas contadoras de billetes y documentos destruidos en máquinas trituradoras de papel. Además, se encontraron carpetas con información relacionada con cuentas en el extranjero, lo que sugiere un alcance internacional en estas operaciones ilegales.

Las investigaciones apuntan a conexiones con los Estados Unidos, Paraguay, España, Uruguay, Bolivia y otras ubicaciones, lo que ha aumentado la preocupación en el Ministerio de Economía. Se ha detectado una variedad de transacciones financieras, compras de propiedades y transferencias de fondos al extranjero.

Además, se ha revelado que Nimbus utilizaba una agencia de viajes, "Tower Travel", como fachada para el envío de dólares al exterior, bajo la apariencia de "dólar tarjeta". Estas operaciones les permitían obtener una diferencia del 20%.

El principal operador detrás de Nimbus, conocido como "el Croata" Ivo Esteban Rojnica, no se presentó ante las autoridades por temor a ser detenido. La AFIP ya ha comunicado a la Dirección Nacional de Migraciones el "Alerta de salida del país" de Rojnica.

Estos allanamientos forman parte de un esfuerzo más amplio para identificar y frenar las operaciones en el mercado informal de divisas en un contexto de alta tensión por la subida del dólar estadounidense. Los resultados de la investigación podrían tener consecuencias significativas en el mundo financiero y legal de Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuevas Financieras Dólar Operaciones Lavado dinero

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina