Policiales | Regionales

Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos

Personal judicial y de Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito relacionado con la familia Passaglia.

Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos Allanamiento en la Municipalidad de San Nicolás: Investigación por presunto lavado de activos
20-03-2024

Escuchar esta noticia

En una operación coordinada por el Juzgado Federal de Rosario, acompañado por efectivos de Gendarmería Nacional, se realizó un allanamiento en el Palacio Municipal de San Nicolás de los Arroyos el pasado lunes. Este operativo es parte de una causa que involucra a Ismael Passaglia y sus hijos, Santiago y Manuel, que data desde 2018 y se centra en presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante el allanamiento, se incautó una cantidad considerable de documentos en papel y discos duros, aunque el sumario de la investigación se mantiene bajo estricto secreto. Se ha revelado que el foco de la investigación se centra en la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) "Descubrí San Nicolás", a través de la cual se gestionan diversas unidades de negocios relacionadas con bienes de origen público, presuntamente sin control político ni administrativo adecuado.

La SAPEM ha sido objeto de denuncias por parte de la oposición local, que la describe como una "municipalidad paralela" con una contabilidad separada. Se alega que esta entidad se utiliza para favorecer a aliados políticos a través de contratos y subsidios, utilizando recursos públicos sin supervisión legislativa.

La causa, que se inició en 2018, se enfoca en el incremento patrimonial injustificado de la familia Passaglia, incluyendo numerosos viajes al extranjero, gastos excesivos y adquisiciones suntuosas que no parecen estar respaldadas por una fuente de ingresos legítima. Aunque inicialmente se dictó falta de mérito para los acusados, el reciente allanamiento sugiere que la investigación podría estar reactivándose.

Es importante destacar que los Passaglia han tenido vínculos políticos estrechos, habiendo intentado obtener cargos en el ejecutivo a través de la exministra Patricia Bullrich, pero sin éxito. Además, el allanamiento coincide con protestas locales por la falta de asistencia alimentaria en la comunidad, agravada por las recientes condiciones climáticas adversas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gendarmería Nacional Rosario Juzgado Federal Palacio Municipal San Nicolás de los Arroyos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina