Sociedad | Locales

Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino

La Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología de la Municipalidad de Pergamino ha anunciado la expansión de las funcionalidades de la Ventanilla Digital en su sitio web, facilitando nuevos trámites y servicios para los ciudadanos, lo que elimina la necesidad de visitar las oficinas municipales en persona.

Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino Ampliación de servicios en la ventanilla digital de la Municipalidad de Pergamino
30-09-2023

Escuchar esta noticia

La Municipalidad de Pergamino está comprometida con brindar a los ciudadanos opciones más convenientes y eficientes para llevar a cabo trámites y servicios municipales. En este sentido, la Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología ha expandido las funcionalidades de la Ventanilla Digital, que se encuentra en el sitio web oficial de la municipalidad (www.pergamino.gob.ar).

Estas nuevas incorporaciones incluyen trámites esenciales como la "Declaración de Interés Municipal", que permite a los ciudadanos presentar proyectos o iniciativas para su evaluación por parte de la administración municipal. Además, se ha habilitado la posibilidad de presentar "Reclamos a Proveedores de Bienes o Servicios" con la intervención de la Oficina de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). También se pueden gestionar "Habilitaciones de Ascensores" y solicitar el "Reconocimiento de Entidades de Bien Público".

Lo más destacado de esta iniciativa es que los ciudadanos pueden realizar estos trámites desde la comodidad de sus hogares, oficinas o cualquier lugar con acceso a Internet, evitando la necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas municipales. Esta medida no solo simplifica el proceso, sino que también promueve la seguridad y el distanciamiento social en medio de la actual situación de salud pública.

Estos nuevos servicios se suman a los trámites que ya se podían llevar a cabo a través de la Ventanilla Digital, como la gestión de turnos para "Licencias de Conducir", trámites relacionados con "Juzgados de Faltas", "Asesoría Letrada" y servicios para la "Tercera Edad". Además, se han mejorado y ampliado opciones para "Habilitaciones online", "Presentación Ciudadana", "Evaluación de Árboles" y otros servicios municipales.

La Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología continuará trabajando en la incorporación de más opciones y trámites a la Ventanilla Digital, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un entorno más ágil y práctico para interactuar con la administración municipal. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Pergamino con la modernización y la eficiencia en el servicio público.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Municipalidad Pergamino Ventanilla Digital Impuestos Tasas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina