Sociedad | Locales

Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores

Estos equipos se suman a los 6 ya ubicados estratégicamente en otras áreas de Pergamino.

Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores Ampliando la red de seguridad en Pergamino: El Intendente entrega 4 nuevos desfibriladores
07-09-2023

Escuchar esta noticia

Este martes por la mañana, en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal, el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, en colaboración con la Secretaria de Salud del municipio, María Martha Perretta, dio un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos entregando 4 DEA (Desfibriladores Externos Automáticos). Estos dispositivos serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, complementando los 6 ya existentes en otras áreas de Pergamino.

Los DEA son dispositivos electrónicos portátiles de vital importancia, capaces de diagnosticar y asistir en la restauración del ritmo cardíaco en casos de paro cardíaco repentino. Su rápida disponibilidad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones críticas.

Los beneficiarios de estos DEA incluyeron a Mariana Jue, encargada de Seguridad e Higiene, y Diego Merce, jefe de la estación de servicio de YPF ubicada en Azcuénaga y Ruta 8. Además, Silvana Carnevale, directora del Jardín de Infantes 918 en el Barrio Otero; Mauro Umbides, director de la Escuela de Policía J.V. sede Pergamino; y Oscar Crosetti, presidente de la Comisión del Barrio Luard Kayad Pergamino, también recibieron estos dispositivos esenciales.

La capacitación para utilizar adecuadamente los DEA estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil del municipio, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos para que puedan intervenir efectivamente en situaciones de emergencia.

El Intendente Martínez destacó el compromiso de la comunidad y la importancia de esta iniciativa: "Es un esfuerzo que hace la Secretaría de Salud, con fondos de nuestros vecinos. La idea es que Pergamino esté cada vez más cuidado, desde el punto de vista de la salud. Sabemos que ante ciertas emergencias parecería que nada alcanza. Esta es una forma más de estar cerca del vecino ante la emergencia. Quiero agradecer el compromiso de los vecinos que se van a capacitar para poder asistir ante la emergencia."

La Secretaria de Salud, María Martha Perretta, respaldó la visión de convertir a Pergamino en una "ciudad cardio protegida" y destacó la importancia de la seguridad y la protección sanitaria de los ciudadanos: "Hay una decisión política de que Pergamino sea una ciudad cardio protegida y de seguir velando por la seguridad y la protección sanitaria de los pergaminenses. En nuestra ciudad tenemos dos sistemas de emergencias, SAME y Medicar, como empresa privada, y vivimos en un lugar donde las distancias son cortas, pero poder estar capacitados y poder tener la protección del DEA siempre es bienvenido."


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Salón Oval Palacio Municipal Javier Martínez Secretaria de Salud María Martha Perretta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina