Sociedad | Salud

Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha tomado la decisión de prohibir la comercialización y uso en todo el país de un repelente de mosquitos líquido marca Liestar, así como otros cuatro productos de la misma marca, debido a preocupaciones sobre su calidad y trazabilidad.

Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué? Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué? Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué? Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué? Anmat prohíbe repelente de mosquitos ¿Qué marca y por qué?
02-03-2024

Escuchar esta noticia

La Anmat, dependiente del Ministerio de Salud, emitió la disposición 2110/2024 en la que prohíbe la venta, comercialización y publicidad de un repelente de mosquitos líquido de la marca Liestar, junto con otros cuatro productos de la misma marca, en todo el territorio nacional. Esta medida se ha tomado con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, ya que la Anmat señaló que "se desconocen los orígenes" de estos productos, lo que imposibilita garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad.

La disposición de la Anmat abarca siete sitios web donde se ofrecían los productos prohibidos, incluyendo un repelente de mosquitos, un sanitizante de manos con un 70% de alcohol, un sanitizante en versión de spray, un jabón líquido para manos y cuerpo, y una loción corporal. Cuatro de estos sitios web pertenecían a la propia compañía Liestar, mientras que otros dos estaban publicados en Mercado Libre.

El enfoque de la Anmat en la calidad y pureza del alcohol presente en algunos de estos productos, especialmente en el sanitizante de manos, resalta la importancia de cumplir con los estándares de calidad establecidos por la normativa vigente. La institución advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que podrían surgir del uso de productos que no cumplen con estos estándares.

La decisión de la Anmat de prohibir estos productos responde a su compromiso de proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los consumidores. En un contexto donde la calidad y la trazabilidad son fundamentales para la seguridad de los productos de consumo, las medidas regulatorias como estas juegan un papel crucial en la protección de la salud de la población.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Anmat repelente mosquitos Ministerio de Salud Liestar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina