Economía y Empresas | Alerta sanitaria

Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió disposiciones prohibiendo la venta y consumo de una marca de yerba y otra de aceite de oliva debido a irregularidades en su registro y etiquetado.

Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas? Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas? Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas? Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas? Anmat prohíbe yerba y aceite de oliva por irregularidades ¿Qué marcas?
28-03-2024

Escuchar esta noticia

En una acción destinada a proteger la salud pública, la Anmat anunció la prohibición de la venta y consumo de dos productos alimenticios en el Boletín Oficial del miércoles 27 de marzo. Mediante la Disposición 2879/2024, se vetó la comercialización de una marca de yerba llamada "La Montañita" en todas sus variantes, debido a la falta de registros de establecimiento y producto, catalogándola como ilegal y potencialmente peligrosa para la salud.

Por otro lado, la Disposición 2880/2024 prohibió la elaboración y comercialización del "Aceite de Oliva Extra Virgen" de la marca "Chacras del Olivo", debido a irregularidades en su etiquetado, incluyendo números de registro inexistentes y falta de registros sanitarios tanto de establecimiento como de producto.

La Anmat advierte que el consumo de estos productos ilegales podría representar un riesgo para la salud pública, ya que se desconocen las condiciones de producción y envasado, así como la procedencia de los ingredientes utilizados. Es fundamental que los consumidores eviten adquirir y consumir estos productos hasta que se resuelvan las irregularidades y se garantice su seguridad y calidad conforme a las normativas sanitarias vigentes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Anmat La Montañita Aceite de Oliva Extra Virgen Chacras del Olivo Marcas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina