Economía y Empresas | Nuevo Gobierno

Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a la UIA una significativa reducción de impuestos cuando Argentina alcance el superávit fiscal. En la reunión, se discutieron medidas gubernamentales, desregulaciones, y se abordaron preocupaciones empresariales sobre deudas y retenciones.

Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal Anticipan brutal baja de impuestos tras superávit fiscal
19-12-2023

Escuchar esta noticia

Luis Caputo, ministro de Economía, informó a la cúpula de la UIA sobre la proyectada disminución de impuestos una vez que el país logre el superávit fiscal. Durante la reunión, que tuvo lugar en el centro porteño, se revisaron las primeras acciones del Gobierno, y Caputo destacó la importancia de mantener el diálogo con el sector industrial.

Enfatizando la prioridad de alcanzar el déficit cero, Caputo afirmó que la Argentina experimentará una "brutal" baja de impuestos en ese escenario. Además, mencionó la intención de implementar desregulaciones para mejorar la situación económica.

En el encuentro, se abordaron temas sectoriales, incluida la emisión de un bono para importadores con deuda comercial. La UIA expresó la necesidad de revisar retenciones a exportaciones industriales y solicitó soluciones para acceder a insumos importados y simplificar trámites fiscales y laborales.

Caputo, junto a su equipo, respondió a estas preocupaciones, destacando la urgencia del Impuesto PAÍS y retenciones debido a la escasez de dólares. Se planteó la posibilidad de incentivos a exportaciones incrementales, tema en estudio. La UIA también señaló la importancia de mantener algunas licencias no automáticas en el comercio exterior.

En resumen, la reunión clave entre Caputo y la UIA destacó la anticipada reducción de impuestos con la consecución del superávit fiscal, así como la disposición del Gobierno para abordar las preocupaciones empresariales y buscar soluciones para estabilizar la situación económica del país.

Foto: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Luis Caputo UIA Economía Impuestos Comercios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina