Economía y Empresas | Nuevos rumbos

Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelanta medidas para después de las PASO, incluyendo mejoras en ingresos para trabajadores y jubilados, controles más estrictos al dólar y cambios en la ley de alquileres.

Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres Anuncios económicos post-PASO: Mejoras salariales, controles al dólar y cambios en ley de alquileres
05-08-2023

Escuchar esta noticia

Tras las elecciones PASO, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se implementarán diversas medidas para mejorar la situación económica del país. Entre los principales puntos destacan:

  1. Mejoras salariales y jubilaciones: Massa aseguró que se presentarán iniciativas para mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados. Se busca resolver el tema de ganancias, que beneficiará a muchos asalariados, así como establecer una suma fija para aquellos que perciben salarios más bajos. También se pretende fortalecer la situación de los jubilados.

  2. Controles al dólar: Para frenar la especulación en el mercado cambiario local, se endurecerán los controles sobre la compra y venta de divisas. La Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera estarán más firmes en su seguimiento del mercado, especialmente en el caso del denominado "dólar blue", que es un mercado propenso a la manipulación por unos pocos actores. La intervención en los mercados financieros busca evitar nuevas especulaciones.

  3. Reducción de tarifas: Se prevé una disminución en las tarifas de electricidad y gas en los próximos años. Esto será posible gracias a la explotación de Vaca Muerta, que abastecerá de combustible nacional y reemplazará las importaciones de gas licuado.

  4. Cambios en la ley de alquileres: Massa expresó la necesidad de que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres. Considera importante que exista un marco general en el Código Civil argentino, permitiendo a cada provincia adaptar las regulaciones según las particularidades de su mercado inmobiliario. Se busca corregir aspectos que no funcionaron en la ley impulsada anteriormente.

El ministro hizo hincapié en la importancia de mantener el orden fiscal y alcanzar un superávit en la balanza comercial para mejorar la situación económica del país. Estos anuncios se esperan después de la veda electoral que culmina el 13 de agosto, lo que permitirá presentar las medidas con mayor claridad y eficiencia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Mejoras salariales jubilaciones Medidas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina