Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anuncia la apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil, brindando acceso a estudiantes terciarios y universitarios durante el ciclo lectivo 2024.

Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires
22-02-2024

Escuchar esta noticia

Con miras al próximo ciclo lectivo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha el proceso de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil, una medida destinada a estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos establecidos para ambos niveles educativos.

El programa ofrece a los beneficiarios un total de 45 viajes mensuales, facilitando así su movilidad hacia y desde sus respectivos centros de estudio. Para los estudiantes de nivel terciario, se requiere ser alumno regular, residir a más de 2.000 metros de la institución educativa, estudiar en una sede bonaerense (ya sea en el Área Metropolitana de Buenos Aires o en las localidades del interior con sistema SUBE), tener aprobado el año académico anterior y no poseer título terciario o universitario.

En el caso de los estudiantes universitarios, se solicita residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del centro educativo, contar con el año académico previo aprobado en su totalidad y no poseer un título superior.

Esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Provincia busca garantizar el acceso equitativo a la educación superior, permitiendo que miles de estudiantes bonaerenses puedan desplazarse de manera económica y eficiente para continuar con sus estudios. Se estima que más de 900 mil jóvenes podrán beneficiarse, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: inscripciones Boleto Estudiantil provincia Buenos Aires Universidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina