Política | Locales

Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62%

Analizando los números, se destaca cómo el libertario conquistó este distrito con un 62%, ampliando la brecha frente a su oponente del peronismo, Sergio Massa, y consolidando un apoyo que parece fusionar el electorado de Patricia Bullrich.

Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62% Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62% Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62% Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62% Aplastante apoyo en Pergamino: Javier Milei consolida su triunfo con un 62%
19-11-2023

Escuchar esta noticia

El impacto del triunfo de Javier Milei en Pergamino se traduce en cifras que subrayan no solo la victoria, sino la amplitud del respaldo popular en esta región. En contraste con el resultado a nivel nacional, donde Milei obtuvo el 56% de los votos sobre el 44% de Massa, en Pergamino la diferencia se amplió notablemente, alcanzando el 62% para el candidato libertario frente al 38% de su contrincante peronista.

La lectura detallada de estos datos revela un fenómeno interesante: Milei parece haber absorbido prácticamente todos los votos que, en las elecciones generales, fueron destinados a Patricia Bullrich. El 22 de octubre, la suma de los votos de Milei y Bullrich en Pergamino representó exactamente el 62,5% (31,8% de Bullrich y 30,7% de Milei).

Por otro lado, Sergio Massa, en las elecciones generales en Pergamino, alcanzó el 29,42%, sugiriendo que el crecimiento de más de ocho puntos en el balotaje podría derivar de fuerzas minoritarias que participaron en las elecciones generales. Este fenómeno evidencia una reconfiguración del panorama político local, donde el atractivo de Milei ha trascendido las líneas partidarias tradicionales, consolidando un respaldo que se nutre tanto de su propia base como de sectores anteriormente alineados con Bullrich.

El respaldo expresado por figuras destacadas, como el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, a través de las redes sociales, refleja el entusiasmo y la esperanza que rodean este cambio. Martínez, en su cuenta de Twitter, felicitó al nuevo presidente y expresó su compromiso de trabajar y sumar esfuerzos para asegurar el éxito de la gestión de Milei.

"Vamos Argentina! Empieza una nueva etapa, de un cambio profundo. Los argentinos nos expresamos y tenemos todas las expectativas puestas en el nuevo país que se avecina. Nuestro compromiso para trabajar y sumar nuestro esfuerzo para que Javier Milei tenga el mayor éxito en su gestión", escribió Martínez, reflejando la aspiración compartida de construir un futuro próspero bajo el liderazgo del presidente electo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Pergamino Patricia Bullrich Elecciones 2023 Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina