Ciencia y Tecnología | Virus

Aplicaciones Android con millones de descargas con virus

Se trata de más de 30 aplicaciones que se encontraban en Google Play que simulaban ser trucos para el videojuego Minecraft. Ya fueron retiradas de la tienda de Google.

27-5-2015
Aplicaciones Android con millones de descargas con virus Aplicaciones Android con millones de descargas con virus Aplicaciones Android con millones de descargas con virus Aplicaciones Android con millones de descargas con virus Aplicaciones Android con millones de descargas con virus

Las aplicaciones para Android infectadas con códigos maliciosos mostraban alertas para convencer a los usuarios de que el sistema operativo estaba infectado con un virus peligroso.

El "scareware", como se denomina a este tipo de programa intimidatorio, abría distintos sitios web con más mensajes que buscaban generar alarma, y ofrecía luego el sitio de un fabricante de antivirus con la solución.

En la última etapa de la estafa, la aplicación disparaba un SMS en el programa predeterminado del sistema con un mensaje de activación de un supuesto producto antivirus, y si el usuario lo enviaba, se suscribía al falso servicio con un costo mensual de 4,8 euros.

Todas las aplicaciones detectadas tenían comportamientos similares, excepto por los nombres y los íconos. Aunque fueron subidos a la tienda desde cuentas de desarrolladores diferentes, la empresa de antivirus Eset señaló que podrían haber sido creadas por la misma persona.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aplicaciones Android videojuego Minecraft Google

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados