Política | Provincia de Buenos Aires

Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas

Aquellos productores que ingresen al programa van a tener una certificación y además recibirán un estímulo económico.

Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Aplicaciones de agroquímicos: Presentaron Programa de Buenas Prácticas Agrícolas
09-03-2021

Escuchar esta noticia

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, presentó hoy el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas provincial, que comprende tareas de difusión y capacitaciones en la materia, además de la certificación y un estímulo económico para los productores que se adhieran.

Esta política está dirigida a todos los productores de la provincia, ya sean propietarios o arrendatarios, y se basa en dos líneas de trabajo fundamentales: el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos, informó la cartera.

“Para la incorporación al programa se va realizar un análisis de suelo inicial y se va proponer que los productores presenten un esquema de rotación de cultivos trianuales”, explicó el ministro.

Agregó que también “se trabajará fuertemente en fomentar el respeto por las normas sobre aplicaciones de agroquímicos en todo el territorio bonaerense”.

“El programa prevé, en una etapa inicial, cuatro análisis de suelos de forma gratuita”, detalló el titular de la cartera agraria y añadió que “aquellos productores que ingresen al programa van a tener una certificación y además recibirán un estímulo económico, que va a ser diferenciado según la escala de producción y que va a guardar relación con el impuesto inmobiliario rural”.

En ese punto, Rodríguez aclaró que no se tratará de un descuento en el gravamen, sino que será una devolución de un porcentaje del mismo.

“Venimos conversando estos temas con las distintas entidades y hay un acuerdo en fomentar estas prácticas, por lo que entiendo que va a tener una muy buena recepción por parte de los productores y las productoras”, sostuvo. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aplicaciones agroquímicos Programa Buenas Prácticas Agrícolas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina