Busca diarios o noticias
¡Califica!
Energía

Apple alimentará un centro de datos y sus oficinas con energía solar

Invertirá 848 millones de dólares en una planta de energía solar en California. El proyecto estará terminado hacia finales de 2016. La planta ocupará más de 11 mil hectáreas.

Apple alimentará un centro de datos y sus oficinas con energía solar
Planta de energía solar
11-2-2015, hace 1743 días.

"En Apple sabemos que el cambio climático es real. Ha pasado el momento de hablar y hay que actuar", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía.

Cook, confirmó la alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para alimentar un centro de datos, sus oficinas y unos 52 locales en California.

La planta ocupará más de 11 mil hectáreas y le entregará a Apple unos 130 megawatts.

"Apple está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, mostrando cómo las grandes empresas pueden servir a sus operaciones con 100 por ciento de energía limpia y renovable", dijo Joe Kishkill, director comercial de First Solar.

First Solar es fabricante de módulos solares de capa fina, con plantas de producción en Alemania, Malasia y EE.UU. y proveedor de plantas de energía solar fotovoltaica a escala industrial. Es el mayor fabricante de módulos solares a nivel mundial, con una capacidad de producción en el año 2011 superior a 2.4 Gigavatios (GW).

Con información de Télam
Videos
Primer Proyecto de First Solar

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio