Policiales | Locales
Un joven de 18 años fue detenido por la DDI Pergamino durante un allanamiento de urgencia, en el marco de la investigación por el asalto armado a una estación de servicio. Secuestraron una moto, dinero en efectivo, municiones y celulares.
Un operativo de urgencia llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, por orden de la Fiscalía N°2, permitió la aprehensión de un joven de 18 años acusado de participar en el robo armado ocurrido el pasado 5 de mayo en la estación YPF del Cruce de Caminos, en la intersección de las rutas nacionales 8 y 188.
El hecho se produjo cuando dos sujetos encapuchados, uno de ellos armado, ingresaron a la oficina del comercio, amenazaron a una mujer de 52 años y escaparon con $3,5 millones en efectivo, cheques por $7 millones y un maletín negro, abordo de una motocicleta.
Gracias a las cámaras de seguridad del municipio y de particulares, los investigadores reconstruyeron el recorrido de los sospechosos, lo que permitió rastrear una moto Honda azul hasta un domicilio. Allí, tras confirmar la ubicación, se procedió a un allanamiento urgente.
El procedimiento resultó positivo: se secuestró la motocicleta, ropa posiblemente utilizada en el robo, 17 municiones calibre 9mm, una pistolera interna, $6,5 millones en efectivo y diez celulares que serán analizados por peritos.
El joven quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y fue trasladado a declarar. La investigación continúa para dar con el segundo sospechoso, aún prófugo.