Política | Locales

Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades

Tras la presentación de tres despachos en la comisión de Presupuesto y cuentas, el Presupuesto de Cálculos y Recursos para 2024 fue aprobado, destacándose el respaldo mayoritario del oficialismo. El contexto de incertidumbre y las propuestas de la minoría para frenar obras no fundamentales y evitar aumentos desmedidos de tasas marcaron el debate. Además, se anunció la aprobación de un subsidio especial para el Cuartel de Bomberos.

Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades Aprobado el Presupuesto Municipal 2024: Decisión tras debate por incertidumbre y prioridades
19-12-2023

Escuchar esta noticia

La aprobación del Presupuesto Municipal 2024 ha sido el resultado de un proceso que involucró la presentación de tres despachos en la comisión de Presupuesto y cuentas, reflejando diferentes perspectivas y prioridades. Uno de los despachos, respaldado por la mayoría (oficialismo), justificó el cálculo del presupuesto en un contexto de incertidumbre económica y financiera.

Por otro lado, los despachos presentados por la minoría abogaban por la paralización de obras no fundamentales y la prevención de aumentos desmedidos de tasas. Estas propuestas reflejaron la preocupación de la minoría sobre la gestión de recursos y el impacto en la comunidad, destacando la importancia de priorizar gastos esenciales en un momento de incertidumbre.

La aprobación del despacho de mayoría del Presupuesto de Cálculos y Recursos 2024 se realizó conforme al Artículo 46 del reglamento interno. Ante un empate en la primera votación, se sometió a consideración por segunda vez y de manera nominal, donde el voto de la presidencia se computó doble, inclinando la balanza hacia la aprobación final.

Durante el desarrollo de la sesión, se anunció una decisión adicional: la aprobación de un subsidio especial destinado al Cuartel de Bomberos. Este subsidio, que se extenderá durante el período enero-marzo 2024 inclusive, asciende a dos millones setecientos mil pesos por mes. La aprobación de este respaldo financiero subraya la importancia de garantizar el funcionamiento adecuado de servicios esenciales para la comunidad, como la seguridad brindada por el cuerpo de bomberos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Presupuesto Municipal 2024 Cuartel de Bomberos Presupuesto Municipalidad Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina