Deportes | Básquet

Argentina Campeón Sudamericano U15

La Selección Nacional U15 superó 69-60 a Paraguay en la final y ganó de manera invicta el Torneo Sudamericano de la categoría que concluyó este sábado en la ciudad paraguaya de Asunción. Gastón Bertona lideró al equipo con 26 puntos y fue elegido MVP del certamen.

Argentina Campeón Sudamericano U15 Argentina Campeón Sudamericano U15 Argentina Campeón Sudamericano U15 Argentina Campeón Sudamericano U15 Argentina Campeón Sudamericano U15
31-10-2016

Escuchar esta noticia

Argentina cerró un gran paso por el Campeonato Sudamericano U15 con un disputado triunfo 69-60 sobre el local Paraguay en la final. Más allá de haber conseguido el título, lo más importante que deja el paso de nuestra selección por este torneo es la muy linda propuesta basquetbolística y el andar, tanto individual como colectivamente, de un equipo con muy buenas características físicas y muchos jugadores con potencial.

Bien parado en defensa y con un par de corridas, más un triple de Gastón Bertona, Argentina comenzó mejor y se escapó 7-2. Paraguay creció en defensa, dejó a Argentina sin anotar por un largo pasaje de 3 minutos, y el trámite del juego se hizo muy equilibrado. El conjunto local cerró mejor los 10 minutos iniciales y, tras una bomba de tres puntos en la última posesión, se fue al primer descanso arriba 18-16 sobre Argentina.

La paridad se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Paraguay, con mucha menor talla, apostó a su velocidad y lastimó con sus penetraciones. Argentina no pudo correr la cancha como en partidos anteriores y le costó llegar al gol. De todas maneras, con un gran pasaje de Gastón Bertona, lo dirigidos por Diego Lifschitz cerraron mejor el primer tiempo (parcial de 11-3) y pasaron al frente 39-32 al llegar al descanso largo.

Con un parcial de 7-0, a poco de iniciado el segundo tiempo, Paraguay borró la ventaja Argentina. Sin embargo, dos buenas conversiones de Francisco Tarnowyk le dieron aire al conjunto Albiceleste (46-41), con poco menos de 5 minutos restantes en el parcial. No obstante, los paraguayos fueron aguerridos en defensa y aprovecharon cada oportunidad en ataque. Con el fuerte apoyo del público local, Paraguay cerró muy bien el tercer cuarto y tras un triple sobre la bocina se fue arriba 50-49 al llegar al último descanso.

En el último cuarto se sintió la tensión de una final y ambos equipos compartieron aciertos y errores. El marcador fue cambiante y Paraguay llegó a estar por delante en un par de oportunidades. Cinco puntos en fila de Roberto Mercado pusieron al local adelante 56-54 con 6m25s por jugar. En el momento de mayor incertidumbre de Argentina, Gastón Bertona asumió el liderazgo y con 9 puntos seguidos de su autoría sacudió el partido y encaminó a nuestra selección hacia el triunfo. Argentina defendió bien esos últimos minutos y Paraguay cometió errores propios del apresuramiento por la situación. Ya no hubo reacción del local y nuestros chicos pudieron desatar el grito de campeón con un marcador 69-60.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Argentina Campeón Sudamericano U15 Lucas García Cano Pergamino Básquet

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina