Economía y Empresas | De préstamo en préstamo

Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha autorizado un préstamo puente de USD 1.000 millones para que Argentina pueda cumplir con sus compromisos financieros ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima semana. El país busca refinanciar su deuda con el FMI para desbloquear desembolsos adicionales de fondos.

Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI Argentina obtiene préstamo puente de USD 1.000 millones del CAF para pagar al FMI
29-07-2023

Escuchar esta noticia

En un esfuerzo por cumplir con sus obligaciones financieras y asegurar fondos necesarios para afrontar vencimientos con el FMI, Argentina ha obtenido un préstamo puente de USD 1.000 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), también conocido como CAF.

El país solicitó el préstamo puente al CAF con el objetivo de cubrir la deuda pendiente con el FMI hasta que el directorio de este organismo apruebe el refinanciamiento del programa. Esta aprobación abriría la posibilidad de recibir desembolsos adicionales de fondos para Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó la solicitud al CAF el jueves y solicitó una reunión extraordinaria para discutir la cuestión, la cual tuvo lugar el viernes. En la carta enviada al CAF, Massa informó que Argentina ya ha llegado a un acuerdo con los técnicos del FMI, acuerdo que fue oficializado más tarde ese mismo día.

La necesidad de contar con el préstamo puente es crucial, ya que Argentina enfrenta vencimientos significativos con el FMI la próxima semana. Para el 31 de julio y el 1° de agosto, están programados pagos por casi USD 3.500 millones, incluyendo USD 2.660 millones de capital y USD 830 millones de interés.

Por el momento, se ha confirmado únicamente el nuevo crédito del CAF por USD 1.000 millones. El país está considerando otras opciones para obtener el resto de los fondos necesarios, que podrían provenir de otros multilaterales, según informaron desde el Palacio de Hacienda, o incluso mediante una ampliación del swap vigente con China, lo que significaría recibir yuanes.

La CAF ya tenía alrededor de USD 30.000 millones en préstamos pendientes al cierre del primer trimestre de este año, y Argentina se ha convertido en uno de sus mayores prestatarios con USD 4.100 millones en créditos recibidos.

La obtención de este préstamo puente es un paso crucial para Argentina en su gestión de la deuda y busca asegurar la continuidad del programa con el FMI, al tiempo que se mantiene en busca de fuentes adicionales de financiamiento para mantener la estabilidad económica del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Banco Desarrollo América Latina vencimientos FMI

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10112 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina