Política | Conmoción en Argentina

Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino?

Dirigentes políticos de distintos espacios de la ciudad no tardaron en expresarse en distintos medios y redes.

Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino? Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino? Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino? Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino? Atentado a Cristina: ¿Qué dijeron los dirigentes políticos de Pergamino?
02-09-2022

Escuchar esta noticia

Javier Martínez (Intendente de Pergamino): "Quiero expresar mi repudio absoluto al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. La violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia."

Fernando Escobar (dirigente radical): "Repudio absoluto a cualquier tipo de violencia y mi condena total al atentado a la vicepresidenta”.

Enrique Illia (dirigente de la Unión Cívica Radical): “atentar contra la vida de la vicepresidenta debe recibir la condena de toda la sociedad. Repudiamos cualquier intento de resolver las diferencias con la eliminación de la vida de otra persona”

.Fabián Albuerne (concejal de la UCR): “Ante la gravedad institucional que significa el atentado sufrido por la vicepresidente,  Cristina Fernández, expreso mi más enérgico repudio y espero que la Justicia actúe lo más pronto posible por el bien de todos los argentinos".

Marcelo Pacifico (exsenador provincial de Juntos): “Por favor, cállense los exaltados de ambos lados que cargan las armas y enferman las mentes. Repudio total al atentado, que se investiguen los hechos  y solidaridad con @CFKArgentina y familia.  Hay lugar para todos en nuestro país #AtentadoACFK”

Ignacio Maiztegui (presidente del bloque de concejales de Juntos): “Absoluto repudio al ataque contra la vicepresidente @CFKArgentina. Toda mi solidaridad en este momento hacia ella. La violencia es inadmisible”

María Paula Bustos (diputada bonaerense por la Segunda Sección): “Repudio al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKArgentina”.

Marita Conti (exconcejal y actual directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas): “mi más enérgico repudio ante el atentado sufrido por la Vicepresidenta @CFKArgentina”. “Solidaridad con ella y su familia en estos momentos. A la democracia hay que defenderla ahora y siempre”.

Enrique Schierloh (Libres del Sur): “repudió absolutamente el ataque con arma de fuego de que ha sido objeto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le hacemos llegar nuestra solidaridad, al igual que a su familia. No debemos permitir que la violencia política crezca en nuestro país porque cuando eso sucede se le abren paso a este tipo de lamentables y muy peligrosas situaciones. Es responsabilidad de toda la dirigencia política y social impedirlo”.

Walter Baccarini (concejal de Evolución Radical): “me sumó al llamado de reflexión con respecto a la gravedad del hecho acontecido y hacer una convocatoria a terminar de una vez con la grieta, con los discursos cargados de odio que solo fomentan división y hechos violentos que llevan al extremo de querer literalmente exterminar al que piensa diferente”.

Danya Tavela (diputada nacional): “desde Evolución Radical manifestamos el más enérgico repudio a los hechos sufridos por la vicepresidenta de la Nacion y exije un rápido esclarecimiento. En 1983 todos los argentinos elegimos el camino de la paz y la convivencia democrática y cualquier cosa que atente en su contra nos encontrará rechazándola”.

Guillermo Aiello (presidente del bloque de ediles del Frente de Todos): “el intento de asesinato a la vicepresidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, es de una gravedad institucional que trasciende cualquier posición política. Es un ataque contra la democracia y la República que nadie puede minimizar. Todos en defensa de la democracia”.

Maximiliano Brajer (vicepresidente del Partido Justicialista): “el intento de magnicidio es un hecho de una gravedad inusitada. Pero no es la resultante de una decisión aislada de un desequilibrado sino la conclusión previsible de la inoculación de odio y violencia. Ahora la sociedad debe abroquelarse pero no sólo en defensa de la vicepresidenta sino de la democracia que es lo que en definitiva se puso frente a una pistola ayer. Naturalizar la violencia verbal acarreó este hecho. Hay q ser severísimo con este sujeto e instar a la oposición en su conjunto a que reflexione y contribuya a la pacificación social”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Atentado Cristina Kirchner Fernández Dirigentes de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina