Policiales | Regionales

Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo

Una aeronave Cessna 152, matrícula LV-BHM, realizó un aterrizaje inesperado en la Laguna de Gómez durante la tarde de este domingo. Aunque el piloto, Gustavo Siri, de 66 años, salió ileso, las circunstancias que llevaron a este incidente aún son desconocidas. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se encuentra investigando para esclarecer los motivos detrás de este aterrizaje inusual.

Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo Aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez: Investigación en curso después del incidente aéreo
05-02-2024

Escuchar esta noticia

La Laguna de Gómez, que generalmente refleja la tranquilidad de sus aguas, se convirtió en el epicentro de un incidente aéreo enigmático. La aeronave, un Cessna 152 con matrícula LV-BHM, estaba siendo operada por Gustavo Siri, un experimentado piloto de 66 años. A pesar de la falta de agua en la laguna, lo que facilitó el aterrizaje, las razones precisas de este evento todavía están bajo investigación.

El hecho ocurrió este domingo, atrayendo la atención de los visitantes del Parque Natural, quienes presenciaron incrédulos el aterrizaje de emergencia. La rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios de Junín, alertados tras el incidente, contribuyó a asegurar la zona, mientras los testigos se acercaban al piloto, Gustavo Siri, quien salió ileso de la aeronave.

La aeronave mostraba evidencias de tierra arenosa de la laguna en la hélice y una de sus alas, señales visuales de la complejidad del aterrizaje. Aunque algunos inicialmente calificaron la acción como heroica, es prematuro hacer afirmaciones sobre la naturaleza exacta del incidente. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha asumido la responsabilidad de investigar el suceso, buscando determinar si se trató de una emergencia real o de un intento de aterrizaje controlado.

Hasta que la JST emita su informe y el piloto declare sobre los acontecimientos, el misterio persistirá en torno a las circunstancias que llevaron a este inusual aterrizaje. La comunidad aeronáutica y los testigos aguardan con expectación los resultados de la investigación para entender plenamente los eventos detrás de este aterrizaje de emergencia en la Laguna de Gómez.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Laguna de Gómez Cessna 152 LV-BHM Gustavo Siri Bomberos Voluntarios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina