Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires

El Dengue se propaga con rapidez en la provincia, con un preocupante incremento en muertes y contagios que pone en alerta al sector de la salud. Descubre los datos más recientes y las medidas preventivas urgentes.

Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires Aumento alarmante: se triplican las muertes por Dengue en la provincia de Buenos Aires
05-03-2024

Escuchar esta noticia

El Dengue ha cobrado un preocupante protagonismo en la provincia de Buenos Aires, con un vertiginoso aumento en el número de muertes y contagios que ha desatado alarmas en el ámbito de la salud. Según los últimos informes, en la semana del 18 al 24 de febrero, se registró un incremento dramático en la cantidad de fallecimientos, llegando a un total de 11 personas en 8 municipios, casi triplicando las cifras anteriores.

Entre las localidades más afectadas, Lomas de Zamora y La Matanza lideran la lista con tres y dos muertes respectivamente, seguidas por Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Vicente López, Moreno y La Plata, cada una con un deceso. Resulta especialmente preocupante el hecho de que uno de los fallecidos fuera menor de edad, y que siete de ellos estuvieran en el rango de edad de 18 a 48 años, lo que subraya la gravedad de la situación.

Paralelamente, los casos confirmados de Dengue han experimentado un aumento significativo, pasando de 2,997 a 7,643 en el mismo período, lo que representa un incremento del 155%. Además, se mantienen bajo estudio otros 7,379 casos notificados, lo que sugiere que la situación podría empeorar aún más en las próximas semanas.

San Isidro, San Martín y Quilmes emergen como los partidos con las tasas de contagio más altas, y en muchos casos, los pacientes experimentan síntomas en el hogar antes de ser hospitalizados por complicaciones, lo que subraya la importancia de una detección temprana y una atención médica oportuna.

En cuanto a la prevención, expertos como el Dr. Juan José García enfatizan la importancia de medidas simples pero efectivas, como la eliminación de recipientes que acumulen agua estancada, el tapado de aquellos que sean indispensables y el resguardo de las cubiertas para evitar la acumulación de agua de lluvia. Estas acciones, ampliamente reconocidas a nivel mundial, pueden reducir significativamente la propagación del Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Es imperativo que la comunidad tome conciencia de la gravedad de la situación y tome medidas preventivas de manera urgente para detener el avance de esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dengue distrito interior municipios brote

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina