Economía y Empresas | Energía

Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará?

El Gobierno argentino ha anunciado incrementos significativos en las tarifas eléctricas, principalmente dirigidos a hogares de altos ingresos, comercios e industrias, generando preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará? Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará? Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará? Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará? Aumento en la tarifa de luz: ¿A quiénes impactará?
06-02-2024

Escuchar esta noticia

El reciente anuncio del Gobierno argentino respecto a los aumentos en las tarifas eléctricas ha generado controversia y preocupación en diversos sectores de la sociedad. Se ha definido que los incrementos previstos afectarán principalmente a los hogares de altos ingresos, representando aproximadamente el 35% del total de usuarios residenciales, mientras que los sectores medios y de menores ingresos verán incrementos a partir de mayo, con la aplicación de un nuevo esquema de subsidios.

La subida de las tarifas eléctricas también impactará en comercios, industrias, universidades y hospitales, reflejándose en las boletas a partir del próximo mes. Esta medida, que implica la eliminación de subsidios y el traslado de la devaluación, supondrá incrementos considerables en los costos de energía para muchos negocios, pudiendo alcanzar hasta un 430% en concepto de energía y hasta un 500% si se incluyen las actualizaciones por el segmento de distribución.

El defensor del pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, ha detallado que este aumento afectará a aproximadamente 3 millones de usuarios residenciales y 300,000 comercios e industrias, con incrementos que podrían llegar al 110%. Además, se prevé un aumento significativo en el costo de la potencia contratada, con incrementos de hasta un 3,200%, lo que impactará fuertemente en las tarifas, especialmente para los usuarios residenciales.

Este aumento tendrá un efecto dominó en otros sectores, como el de los intendentes del conurbano, quienes enfrentarán incrementos en el alumbrado público del mismo tenor en porcentaje, lo que probablemente se trasladará de alguna manera a los usuarios finales.

En resumen, los aumentos en las tarifas eléctricas anunciados por el Gobierno argentino representan un golpe diferencial en el bolsillo de los usuarios, con impactos que se sentirán de manera desigual en distintos sectores de la sociedad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: comercios industrias universidades hospitales Walter Martello

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina