Sociedad | Registro Nacional de las Personas

Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores

Los precios para tramitar o renovar pasaportes han experimentado un incremento notable, llegando a un aumento del 280% para el pasaporte regular y un 200% para el exprés.

Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores Aumento significativo en costos de pasaportes: Conocé los nuevos valores
26-08-2023

Escuchar esta noticia

A partir de este viernes, una actualización tarifaria ha impulsado un aumento sustancial en los costos asociados a la obtención y renovación de pasaportes en Argentina. En un esfuerzo por mantener elevados niveles de seguridad y tecnología, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha incrementado los precios, situando al trámite en $15,000 para el pasaporte regular y $75,000 para el servicio exprés. Estos valores representan un incremento del 280% y 200%, respectivamente, en comparación con los precios anteriores.

Desde el Renaper, dependiente del Ministerio del Interior, explican que esta actualización tarifaria es un proceso bianual obligatorio. Además, subrayan que, pese a la subida, el costo del trámite argentino sigue siendo aproximadamente un 30% más bajo que el promedio regional para este tipo de servicios.

La reciente modificación de tarifas, efectuada el 25 de agosto, establece que el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de $15,000. Para aquellos que requieran una gestión más rápida, la opción exprés, que ahora incluye una tasa extra, ascenderá a un total de $30,000.

Los individuos con necesidad de obtener el pasaporte de manera inmediata enfrentarán un costo de $75,000. Además, se ha introducido una nueva alternativa que posibilita la obtención del documento en tan solo 24 horas, con un valor de $45,000.

El Renaper también ha detallado que el pasaporte para apátridas y refugiados mantendrá un valor de $15,000, igualando el precio del pasaporte estándar.

Pese a estos incrementos, las autoridades señalan que Argentina sigue siendo líder en la región en términos de precios para pasaportes con una validez de 10 años. Actualizado en dólares, el costo se eleva de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional se encuentra en torno a los $71 dólares, al tipo de cambio oficial.

Adicionalmente, es importante recordar que, en el contexto del Mercosur ampliado, los ciudadanos pueden viajar a países como Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela presentando únicamente un DNI vigente, eliminando así la necesidad de un pasaporte.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Registro Nacional de las Personas Renaper Ministerio del Interior Mercosur Pasaporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina