Sociedad | Trombosis y Formaciones Nodulares Detectadas

Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe?

El informe de autopsia de Silvina Luna, solicitado por el Juzgado Nacional, revela la presencia de trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar como factores potenciales de su muerte, junto con hallazgos inusuales de "formaciones nodulares".

Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe? Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe? Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe? Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe? Autopsia de Silvina Luna: ¿Qué es lo que dice el informe?
21-09-2023

Escuchar esta noticia

El informe de autopsia de Silvina Luna, que consta de 47 páginas y fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, ha arrojado resultados intrigantes sobre las causas de su muerte. Los informes médico-legales establecieron que la muerte de Luna tiene "causas a determinar" y solicitaron estudios complementarios para una mayor investigación.

Uno de los hallazgos clave del informe es la detección de "trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal". Sin embargo, se requerirán estudios histopatológicos y toxicológicos adicionales para arrojar luz sobre las causas específicas de la muerte.

Además de estas observaciones médicas, el informe menciona la presencia de "formaciones nodulares" en diferentes partes del cuerpo de Silvina Luna, con especial énfasis en la zona de los glúteos. Estos hallazgos inusuales serán objeto de mayor investigación en el proceso.

El análisis tanatológico reveló información adicional sobre la presencia de prótesis mamarias de silicona y dispositivos metálicos tipo chip en las mismas. También se observaron trombos intraluminales en venas subclavia, axilar y braquial izquierdas.

En la zona de los glúteos, sacro y miembros inferiores, se encontraron induraciones irregulares y la presencia de fibrosis y adherencias entre el tejido adiposo y el plano muscular. Estas formaciones nodulares parecen reemplazar los haces de las masas musculares glúteas y posteriores de los muslos.

El informe concluye que se han tomado las muestras biológicas necesarias durante la autopsia para realizar exámenes complementarios. Por lo tanto, se considera que el cuerpo no requiere más manipulación tanatológica y puede ser entregado al tribunal para los fines que estime pertinentes. A pesar de estos hallazgos, las causas exactas de la muerte de Silvina Luna aún requieren una investigación más profunda.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Silvina Luna Juzgado Nacional Criminal Correccional médico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina