Sociedad | Locales

Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica

El Intendente Javier Martínez, en conjunto con autoridades policiales y fiscales, celebra la apertura del nuevo Laboratorio de la Policía Científica en Pergamino. Un avance crucial que permitirá el análisis rápido y preciso de evidencia biológica y no biológica, agilizando los procesos de investigación y justicia.

Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica Avance en investigación en Pergamino: Se inaugura un nuevo Laboratorio de Policía Científica
17-08-2023

Escuchar esta noticia

La ciudad de Pergamino da un paso firme hacia la modernización de su sistema de investigación criminal con la inauguración del Laboratorio de la Policía Científica. En un evento que reunió a autoridades policiales, fiscales y agentes de la fuerza, el Intendente Javier Martínez marcó este hito como un avance crucial en la búsqueda de una administración de justicia más eficaz y precisa.

Acompañado por el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, Martínez destacó la importancia de contar con el Laboratorio Químico Pericial en la ciudad. Este espacio será fundamental para llevar a cabo análisis especializados en diversas áreas, desde la determinación de alcohol y sustancias tóxicas en sangre hasta la inspección de elementos no biológicos como vehículos y armas de fuego incautadas por las fuerzas policiales.

El Laboratorio no solo garantizará la obtención, cuidado, almacenamiento y procesamiento adecuado de muestras biológicas, sino que también acelerará el proceso desde la recolección de la evidencia hasta su peritaje. Al evitar el traslado de estas muestras a laboratorios externos en localidades como San Nicolás, Junín o La Plata, se reducirán significativamente los recursos logísticos y humanos necesarios para esta tarea. Además, se minimizarán los gastos asociados a estas comisiones, como combustible y material de conservación.

La agilización de los procedimientos de análisis y peritaje en el nuevo Laboratorio de Policía Científica se traducirá en una mejora sustancial en la administración de justicia. La capacidad de obtener resultados en un tiempo reducido permitirá una toma de decisiones más precisa y una investigación más efectiva, proporcionando a la comunidad una mayor confianza en el sistema de seguridad y justicia local.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Laboratorio Policía Científica Javier Martínez Ignacio Doddi

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina