Sociedad | Locales

Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino

La Municipalidad de Pergamino se encuentra realizando importantes obras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino Avances en Infraestructura: Gas, iluminación y pavimentación en Pergamino
21-09-2023

Escuchar esta noticia

La Municipalidad está llevando a cabo diversas obras de infraestructura en varios barrios de la ciudad.

Extensión de Gas en el Barrio Villa Alicia:

Una de las obras destacadas es la extensión de la red de gas natural en el Barrio Villa Alicia, donde se están tendiendo aproximadamente 300 metros de cañerías. Esta iniciativa responde a una demanda de los residentes de la zona, quienes, a partir de la finalización de la obra, contarán con este vital servicio que mejorará significativamente sus condiciones de vida.

Las cuadrillas de trabajadores municipales están concentrando sus esfuerzos en la calle Gaucho Cruz, entre Lucio V. Mansilla y José Escudero, para llevar a cabo esta importante extensión de la red de gas.

Mejoras en Iluminación en los Barrios La Rural y Atahualpa Yupanqui:

Otra destacada acción en curso es el plan anual de extensión del alumbrado público. Este proyecto, supervisado por la Subsecretaría de Control de Gestión de la Municipalidad, ha comenzado recientemente en los Barrios La Rural y Atahualpa Yupanqui. Los trabajos comprenden la excavación manual de bases y la colocación de columnas de acero de 5,5 metros de altura, además de la instalación de líneas eléctricas aéreas con luminarias tipo LED.

El compromiso de mejora en la iluminación no se detiene aquí, ya que en las próximas semanas se extenderá a los Barrios La Amalia y 25 de Mayo, completando así las intervenciones iniciadas el año pasado. Además, se continuará reforzando la iluminación en diversos barrios de la ciudad mediante la incorporación de brazos con luminarias.

Pavimentación en el Barrio La Amalia:

Por último, la Municipalidad está ejecutando un importante proyecto de pavimentación en el Barrio La Amalia. Estas obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de las calles y garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona.

Las calles beneficiadas por esta obra son:

  • General Mosconi entre Silverio Vázquez y Ricardo Rojas.
  • Evaristo Carriego entre Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia y General Mosconi.
  • Luis Braile entre Evaristo Carriego y Silverio Vázquez.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Obras Pergamino Municipalidad Pavimentación Barrios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina