Sociedad | Locales

Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital

El municipio de Pergamino realiza pruebas exitosas con la aplicación ODK para el próximo Censo de Arbolado. La innovadora herramienta agiliza la recolección de datos en espacios verdes y promete mejorar la eficiencia del proceso.

Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital Avances tecnológicos en el Censo de Arbolado de Pergamino: Pruebas exitosas con nueva herramienta digital
03-02-2024

Escuchar esta noticia

En la mañana de este miércoles, el equipo a cargo de Espacios Verdes y Modernización del municipio de Pergamino llevó a cabo pruebas en la Plaza Della Paolera utilizando la aplicación ODK para el nuevo Censo de Arbolado. Este censo se alinea con el Plan Regulador del Arbolado local para el presente año.

La aplicación ODK, que opera en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), fue elogiada por su eficacia durante el relevamiento en la plaza. Con apenas dos grupos de trabajo, quienes tenían poca familiaridad con la nueva herramienta digital, lograron completar el censo en menos de dos horas.

Diego Basanta, director de Espacios Verdes Públicos, junto a Mónica Marucci y el Ingeniero Agrónomo Mariano Dalpiaz, forman parte del equipo que lidera esta iniciativa, junto al director de Sistemas de Información Georreferenciada, Federico Gazaba.

Federico Gazaba destacó la utilidad de la herramienta ODK, que ha sido implementada en la IDE durante varios años. Puede utilizarse desde dispositivos móviles sin necesidad de conexión, lo que simplifica la recolección de datos en terreno. Además, el formulario de carga de datos diseñado para el Censo de Arbolado 2024 agiliza el trabajo de campo, permite la georreferenciación y la carga de imágenes de cada árbol censado, optimizando la eficiencia del proceso.

Diego Basanta señaló que la experiencia en la plaza no solo sirvió para probar la herramienta, sino también para aprender, mejorar los tiempos y resolver posibles dudas que puedan surgir durante el censo. Este evento marca el inicio del primer Censo de Arbolado de los Espacios Verdes Públicos de Pergamino, que se espera que sea más eficiente y preciso gracias a estas innovaciones tecnológicas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Espacios Verdes Modernización Pergamino Municipio Plaza Della Paolera

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina