Sociedad | Locales

Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad

Tras la apertura de sobres por la licitación de la "Obra Parque Marcelino Ugarte ? Segunda Etapa", se revelan detalles sobre la expansión de este espacio recreativo en la ciudad. Conoce las mejoras planificadas y los próximos pasos para su realización.

Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad Avanza la segunda fase del Parque Marcelino Ugarte: Más recreación y esparcimiento en la ciudad
14-03-2024

Escuchar esta noticia

La ciudad de Pergamino se prepara para la segunda etapa del desarrollo del Parque Marcelino Ugarte, un proyecto destinado a ofrecer más opciones de recreación y esparcimiento a los residentes locales. Con un presupuesto oficial de $72.555.020, la obra promete mejorar significativamente el área del Boulevard Marcelino Ugarte, conectando los predios destinados al Cicloturismo y al Vacunatorio Municipal.

Tras la apertura de sobres el martes 5 de marzo en la oficina de Compras del municipio, se reveló que dos cooperativas, Cooperativa 24 de marzo y Cooperativa Sueños Compartidos, presentaron sus ofertas para llevar a cabo la obra. Con cotizaciones de $86.340.473,80 y $87.066.024 respectivamente, la competencia por adjudicarse el proyecto está reñida.

La primera etapa del Parque Ugarte ya ha sido completada, proporcionando un espacio de recreación con un playón de Calistenia y áreas de descanso. Ahora, en esta segunda fase, se planea integrar un sector recreativo adicional con plataformas de descanso, equipamiento urbano como bancos, cestos e iluminación, y un anfiteatro para la realización de diversas actividades comunitarias.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano, este proyecto tiene como objetivo revitalizar el sector ferroviario restaurando una estructura original de los platos de maniobra existentes, al tiempo que proporciona un lugar de esparcimiento en uno de los corredores principales de la ciudad.

Una vez finalizado el análisis de las propuestas económicas, se seleccionará a un oferente para llevar a cabo la ejecución de esta última etapa del Parque Marcelino Ugarte, consolidando así un espacio público vital para la comunidad local.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque Marcelino Ugarte Pergamino Boulevard Marcelino Ugarte Parque Ugarte Obras

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina