Sociedad | Coronavirus

Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo

Se estima que cerca de 25 mil docentes con comorbilidades serán vacunados en centros de IOMA y hospitales.

Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías de riesgo
12-02-2021

Escuchar esta noticia

Docentes bonaerenses que integran grupo de riesgo para el contagio de coronavirus comenzaron a ser vacunados en hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA y se estima que serán inmunizados cerca de 25 mil maestros y auxiliares con comorbilidades, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El personal docente con comorbilidades se había preinscripto para ser vacunado en el sitio web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, y recibieron por mail el turno otorgado y el centro de salud o sede de IOMA al que debía concurrir.

Un vocero de la cartera sanitaria provincial precisó a Télam que se estima que "cerca de 25 mil docentes con comorbilidades serán vacunados en centros de IOMA y hospitales".

Durante esta jornada, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, visitaron hoy un centro de salud de Pilar donde saludaron a los docentes de riesgo que se estaban vacunando contra la Covid-19.

"Este es un CAPS que se inauguró cuando empezamos la gestión, que se mantiene exactamente igual de hermoso como estaba y que fue un lugar muy significativo en la pandemia, sobre todo porque fue un centro de testeo muy importante que ahora se convierte en un punto de vacunación, por eso estamos recorriendo un poco el lugar que lo puso IOMA en conjunto con el municipio y el resto de la provincia", sostuvo Kreplak en la ocasión.

Respecto a la vacunación, la subsecretaria Ceriani, detalló que "ya en muchos municipios hemos terminado de vacunar al grupo de trabajadoras y trabajadores de la salud y hemos podido avanzar con los docentes, en principio de riesgo; con las personas mayores de 70 años de geriátricos y ya a partir de las próximas semanas seguro podamos incorporar el resto de las poblaciones priorizadas".

"Estamos muy contentos porque sabemos que esta es la única herramienta que hoy tenemos para poder dar vuelta esta página tan dolorosa de la pandemia", afirmó.

La cartera sanitaria informó que hay más de dos millones de personas que se han registrado para recibir la vacuna, y destacó que "es necesario que todos entiendan la importancia que esto tiene, no solamente en términos individuales para protegerse cada uno contra el coronavirus, sino también en términos colectivos porque la vacunación es un acto solidario".

El intendente de Pilar, Federico Achával, expresó: "La verdad que estamos muy contentos de poder estar en esta segunda fase, que todos aquellos docentes que se inscribieron tengan la posibilidad de vacunarse".

"En esta campaña de vacunación lo que se ve es la articulación del Estado dispuesto a resolver los problemas a los vecinos y vecinas, y la coordinación con la comunidad educativa, ya que los docentes son fundamentales para que nuestros chicos puedan volver a las escuelas de una manera segura", destacó.

En la visita al CAPS "Tratado Del Pilar", estuvo presente el titular de esa obra social, Homero Giles, quien destacó que "a pedido del ministro y el viceministro de Salud, y el Gobernador, empezamos -como se dice- a patear el territorio, por eso venimos acá contentos a inaugurar este puesto de vacunación y estamos viendo cuáles son las necesidades en cuanto a la salud; y qué es lo que puede aportar el IOMA para saldar la deuda tan grande que tiene, histórica, con los vecinos y vecinas de Pilar".

Durante la jornada, se entregaron al distrito de Pilar 20 bombas de infusión, 10 monitores y 5 respiradores para potenciar la atención de la terapia intensiva ya que, según afirmó el viceministro Kreplak, "si bien este municipio creció notablemente en la inversión de salud, en la capacidad de atención de los pacientes críticos, puede venir una segunda ola y es necesario seguir expandiendo el sistema para estar preparados". (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: vacunación docentes bonaerenses patologías riesgo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina