Sociedad | Educación

Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas

La cartera educativa nacional informó a través de su página web que la norma prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas.

Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas Avanzan con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable en las escuelas
30-08-2022

Escuchar esta noticia

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, acordaron con sus pares de Educación de las provincias avanzar en la implementación en las escuelas de la Ley de Alimentación ­Saludable y Etiquetado de Alimentos, que prevé la educación alimentaria en los establecimientos escolares.

La cartera educativa nacional informó a través de su página web que la norma prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco adecuada.

Durante la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participó la ministra de Salud, Perczyk aseguró que el acuerdo con las provincias “es muy importante para que las chicas y los chicos puedan aprender hábitos de alimentación saludable en todas las escuelas”.

Por su parte, la ministra Vizzotti agradeció los dos años de trabajo conjunto durante la pandemia, y manifestó “venimos en representación de un enorme grupo de personas que trabajaron en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ley Alimentación Saludable escuelas Jaime Perczyk Ministro de Educación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina