Sociedad | Los aviones y el narcotráfico

Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino?

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y otros organismos entregan un avión recuperado del narcotráfico a una escuela técnica aeronáutica en Resistencia, permitiendo a estudiantes realizar prácticas de mantenimiento y aprender sobre su funcionamiento. Mientras tanto, en Pergamino, un avión usado para el narcotráfico y recuperado por las autoridades, podría darle un nuevo propósito si se aprovecha de la misma manera, antes de que su deterioro lo haga impracticable.

Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino? Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino? Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino? Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino? Avión recuperado del narcotráfico es entregado a una escuela ¿Qué destino le espera al avión abandonado en Pergamino?
05-08-2023

Escuchar esta noticia

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y otros organismos han llevado a cabo una loable iniciativa al entregar un avión recuperado del narcotráfico a una escuela técnica aeronáutica en Resistencia. Esta acción permite a los estudiantes realizar prácticas de mantenimiento y aprender sobre el funcionamiento de la aeronave, brindándoles oportunidades concretas para su formación como técnicos aeronáuticos y técnicos aviónicos.

Este avión Cessna 210 Turbo Centurión II con matrícula boliviana “CP-3123”, que una vez fue utilizado para transportar más de 300 kilos de cocaína, ha encontrado una nueva vida útil en el ámbito educativo. Esta estrategia de utilizar aeronaves previamente secuestradas en causas penales para la formación de estudiantes ha tenido éxito en otras regiones del país. En la provincia de Salta, por ejemplo, un helicóptero marca Robinson modelo R44 también fue asignado a una escuela técnica aeronáutica, donde 700 alumnos se benefician con prácticas y conocimientos indispensables para su futuro profesional.

Sin embargo, mientras se celebra el uso productivo del avión recuperado en Resistencia, surge la preocupación sobre el destino de otro avión que ha sido abandonado en Pergamino. Este avión, vinculado al narcotráfico, se encuentra bajo custodia judicial desde el 6 de mayo de 2022 en un destacamento policial sobre la Ruta 32. Hasta la fecha no se ha tomado una decisión sobre su destino.

Sería de gran beneficio y aprovechamiento si este avión también se destinara a una causa educativa, específicamente a una escuela de pilotos como el Aeroclub Pergamino. Las gestiones realizadas por el presidente del club para obtener esta aeronave no han obtenido respuesta por parte de los jueces a cargo. Es importante considerar que, debido al deterioro y al paso del tiempo, este avión podría llegar a ser impracticable para cualquier propósito, por lo que se hace necesario tomar una decisión pronta y proporcionarle un nuevo propósito antes de que sea demasiado tarde.

Con la experiencia exitosa de entrega de aviones recuperados para la formación de futuros pilotos en otras zonas del país, como Resistencia y Salta, se espera que las autoridades puedan valorar la importancia de brindar oportunidades similares a los estudiantes del Aeroclub Pergamino. De esta manera, se estaría aprovechando un recurso que, en lugar de permanecer abandonado, podría ser de gran utilidad para la formación y capacitación de futuros profesionales en el ámbito aeronáutico.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cessna 210 Turbo Centurión II matrícula boliviana Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina