Deportes | Locales

Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima

Con un desempeño destacado, el equipo dirigido por Sebastián Saborido logró una victoria clave frente a Pergamino Básquet en calidad de visitante, igualando en la cima de la tabla a Deportivo Viedma y Pico FC en la Zona Sur. Joaquín Ríos, con 18 puntos y 6 rebotes, lideró la destacada actuación del Granate en un encuentro marcado por momentos estratégicos y cambios en el desarrollo del juego.

Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima Básquet: Lanús se impuso a Pergamino en un partido estratégico y alcanzó la cima
25-01-2024

Escuchar esta noticia

En un inicio deslucido donde ambos equipos cometieron errores y lucharon por convertir, Lanús supo capitalizar las individualidades para imponerse en los primeros compases del encuentro. Joaquín Ríos, figura destacada con 18 puntos y 6 rebotes, fue uno de los pilares del equipo que logró prevalecer en el juego friccionado.

Pergamino Básquet, sin embargo, respondió con una ráfaga que equilibró el partido, destacándose las actuaciones de Mazza, Merchant y Gobetti, quienes cambiaron el rumbo del encuentro. El segundo periodo mostró una paridad que contrastó con la dominancia inicial de Lanús.

En el tercer cuarto, Lanús retomó el control, aprovechando la poca eficacia local. Ríos y Franchino fueron determinantes para ampliar la ventaja del Granate. El último periodo, similar al primero, estuvo marcado por errores y poca efectividad en el goleo de ambos equipos. A pesar de los intentos de Pergamino por acercarse, Lanús cerró con solidez el juego, llevándose una victoria significativa en territorio bonaerense.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (69): Bello 10, González 11, Levato 5, Gobetti 23, Zesati 3 (fi); Merchant 4, Mazza 6, Heck 7, Marconato 0. DT: Daniel Maffei.

Lanús (79): Lugli 3, Capponi 14, Ríos 18, Scacchi 14, Alorda 8 (fi); Franchino 8, Patterson 8, Di Muccio 6, Gago 0, Campano 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 13-23 / 36-36 / 52-60 / 69-79

Árbitros: Raúl Sánchez – Ezequiel Macias

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

 

Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Básquet Lanús Básquet Pergamino Partido

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina