Sociedad | Inundaciones

Bajan las aguas en Pergamino

Las aguas que causaron inundaciones y daños en el partido de Pergamino comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari.

Bajan las aguas en Pergamino Bajan las aguas en Pergamino Bajan las aguas en Pergamino Bajan las aguas en Pergamino Bajan las aguas en Pergamino
27-12-2016

Escuchar esta noticia

"El nivel del agua llegó ayer (lunes) a las 18 a su pico máximo, comenzó a bajar, ya se nota que está bajando", apuntó al indicar que se calcula que "se necesitarán entre 35 y 40 horas más para que se escurra" definitivamente, puntualizó a la radio FM Delta.

Bari señaló que "aún quedan 275 personas evacuadas" y destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer Pergamino para solidarizarse con los damnificados, a quienes les ofreció ayuda.

"Hoy a la tarde, si sigue bajando el agua, haremos un relevamiento y vamos a tener en claro las necesidades" de los damnificados comentó.

El funcionario remarcó que "toda la cuenca del río fue maltratada por este temporal: los distritos de Salto, Rojas, también tuvieron evacuados" como consecuencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona entre el domino y la madrugada del lunes pasados.

El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas unas 300 personas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Inundaciones Pergamino Arroyo Pergamino Inundaciones Pergamino Comité de Crisis de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10103 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina