Economía y Empresas | Comisión Nacional de Valores

Banco Macro y Macro Securities suspendidos

Se constató que Macro Securities no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Banco Macro incumplió con requisitos, condiciones y obligaciones.

21-1-2015
Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por la entidad de contralor.

La CNV informó a través de un comunicado que se constató que Macro Securities no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley".

Además "se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos".

Respecto de Banco Macro "se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio".

Las inspecciones fueron realizadas por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comisión Nacional Valores suspención bancos

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados