Economía y Empresas | Comisión Nacional de Valores

Banco Macro y Macro Securities suspendidos

Se constató que Macro Securities no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Banco Macro incumplió con requisitos, condiciones y obligaciones.

Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos Banco Macro y Macro Securities suspendidos
21-01-2015

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por la entidad de contralor.

La CNV informó a través de un comunicado que se constató que Macro Securities no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley".

Además "se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos".

Respecto de Banco Macro "se verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio".

Las inspecciones fueron realizadas por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comisión Nacional Valores suspención bancos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina