Sociedad | Locales

Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores

La Subsecretaría de Deportes ofrece una variedad de actividades gratuitas para adultos mayores, incluyendo la Colonia de Verano, clases de Yoga para mayores de 50 años y el deporte Newcom, brindando oportunidades de socialización, ejercicio y diversión.

Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores Bienestar y actividad: Opciones recreativas y deportivas para adultos mayores
08-02-2024

Escuchar esta noticia

En la Villa Deportiva del Parque Municipal, los adultos mayores encuentran un espacio dedicado a la recreación, el ejercicio y el encuentro social. La Colonia de Verano para Adultos Mayores es una de las propuestas más destacadas, donde casi 50 participantes se reúnen para disfrutar de una variedad de actividades físicas y lúdicas.

El coordinador de la Colonia, Jorge Casesi, describe las actividades que se llevan a cabo, que incluyen caminatas, ejercicios de gimnasia postural, flexibilidad y movilidad articular. Además, los participantes disfrutan de tiempo en el natatorio, donde realizan juegos y ejercicios acuáticos. Esta iniciativa, que se ofrece los martes, jueves y viernes de 8 a 11 horas, tiene como objetivo promover la salud física y emocional de los adultos mayores, fomentando la socialización y el disfrute activo de esta etapa de la vida.

Otra opción para mantenerse activo y en armonía es el "Yoga para +50", que se lleva a cabo en el Parque Belgrano, ofreciendo clases los lunes y miércoles de 9 a 11 horas. Esta actividad, a cargo de la profesora superior Grahana, brinda una oportunidad para trabajar el equilibrio, la flexibilidad y la serenidad mental, adaptándose a las necesidades y capacidades de los participantes.

Además, los días lunes y miércoles de 10 a 12 horas, se ofrece Newcom en el Gimnasio Municipal, una adaptación del vóleibol que promueve la actividad física y la coordinación motriz. Surgido en Estados Unidos en 1895, este deporte enfatiza en la cooperación y la diversión, ofreciendo una opción inclusiva y dinámica para los adultos mayores.

Los interesados en sumarse a estas actividades pueden inscribirse en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono proporcionado. Estas propuestas no solo promueven la salud física, sino que también fortalecen el bienestar emocional y la integración social de los adultos mayores en la comunidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Villa Deportiva Parque Municipal Colonia de Verano Adultos Mayores Jorge Casesi

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina