Deportes | Fútbol

Boca a un paso del título

El conjunto de Arruabarrena se impuso por 1 a 0 en la Bombonera y extendió a seis puntos la ventaja sobre San Lorenzo, su escolta. El gol lo hizo Tomasini, en contra. Antes, Tevez erró un penal.

Boca a un paso del título Boca a un paso del título Boca a un paso del título Boca a un paso del título Boca a un paso del título
04-10-2015

Escuchar esta noticia

Boca Juniors venció hoy a Crucero del Norte, que descendió esta tarde a la Primera B Nacional, por 1-0, en La Bombonera, y sacó seis puntos de ventaja al escolta San Lorenzo en la lucha por el título del campeonato de primera división cuando restan nueve en juego.

El gol 'xeneize' fue a los 11 minutos del primer tiempo y lo convirtió el defensor Gabriel Tomassini, en contra de su propia valla.
Previamente, a los 7m. de la misma etapa, Carlos Tevez, por segunda vez consecutiva, desvió un polémico penal que el arquero visitante, Horario Ramírez, le cometió al delantero Jonathan Calleri.

El árbitro Mauro Vigliano acertó en la falta sobre Calleri, pero el ex All Boys estaba en posición adelantada cuando partió el pase del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Luego, el juez volvió a ser protagonista ya que a los 3 minutos del segundo tiempo no advirtió un fuerte planchazo de Daniel 'Cata' Díaz sobre Maximiliano Oliva que pudo haber cambiado el desarrollo del partido y condicionado el futuro, ya que como mínimo al zaguero le hubiese correspondido una tarjeta amarilla y con ella hubiese llegado a las cinco amonestaciones, con lo que no podría ir a Avellaneda la próxima fecha para visitar a Racing Club.

Con esta victoria, la cuarta en fila, el equipo de Rodolfo Arruabarrena dio un paso importante hacia el título ya que alcanzó los 61 puntos y le sacó 6 a San Lorenzo y 8 a Rosario Central, al que visitará en la última jornada, cuando quedan tres fechas para el final.

La contracara es Crucero del Norte, que con una nueva derrota en condición de visitante descendió a la primera B Nacional luego de participar por primera vez en sus 26 años de vida en la máxima categoría.

Boca marcó la diferencia que existe entre el primero y el último de la tabla de posiciones sólo en los primeros 30 minutos del primer tiempo.

De arranque, el dueño de casa tuvo el penal que Tevez, quien lo pateó por encima del travesaño al igual que ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, para abrir el marcador, pero tuvo que esperar unos minutos más para festejar.

A los 11 minutos, Lodeiro, de buena producción en el primer tiempo, habilitó al 'Apache', que con un toque suave se sacó de encima a Ramírez, pero se abrió demasiado y solo pudo sacar un centro atrás que Gabriel Tomassini se encargó de meter adentro del arco.

Este gol parecía abrirle camino a la goleada de Boca para lucirse ante su gente, que llegó ilusionada por el empate del sábado entre los perseguidores San Lorenzo y Rosario Central (2-2), pero el equipo del 'Vasco' reguló y guardó combustible para las próximas tres finales.

Así fue que todo lo que generaban Lodeiro y Rodrigo Bentancur no terminaba en peligro, mientras Tevez se alejaba de la generación para ubicarse cerca de la banda para aliviar esos dolores que lo aquejan por la exigente seguidilla de partidos que arrastra.

El papel del 'Colectivero' fue digno por el material que posee. El DT planteó dos líneas de cuatro, un mediapunta y un solo delantero, que no se modificó ni con el resultado adverso.

En el arranque del segundo tiempo se generó la jugada que pudo haber cambiado la historia, dado que a los 3 minutos en una jugada confusa el 'Cata' Díaz levantó la pierna por demás adentro del área y le propinó un fuerte planchazo a Oliva que no fue advertido ni por el árbitro Vigliano ni por el asistente Juan Pablo Belatti.

Si lo cobraba, además, le correspondía la tarjeta amarilla al capitán 'xeneize', que hace varios partidos juega al límite de amonestaciones, al igual que Tevez.

Después de esta incidencia, Boca se encargó de manejar el desarrollo, pero no pudo trasladar el dominio al peligro en el área rival, ya que más allá de algunas situaciones de gol no exigió demasiado a Ramírez, quien con poco fue lo mejor de la visita.

Tevez estuvo cerca en dos y Calleri en otra que definió por arriba del arquero, pero un defensor rechazó la pelota cuando tenía destino de gol.

En definitiva el "xeneize" redondeó un flojo segundo tiempo, dentro de un partido pobre, en el que solamente cumplió con la obligación de ganarle a Crucero y acercarse un poco más al título que se le niega hace cuatro años.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Boca Crucero golges partido futbol

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina