Deportes | Mar del Plata

Boca le ganó 1 a 0 a River

Boca le ganó 1 a 0 a River en Mar del Plata por la Copa Julio Humberto Grondona. El único gol lo marcó Franco Cristaldo, a los 17 minutos.

Boca le ganó 1 a 0 a River Boca le ganó 1 a 0 a River Boca le ganó 1 a 0 a River Boca le ganó 1 a 0 a River Boca le ganó 1 a 0 a River
25-01-2015

Escuchar esta noticia

Pese a que los titulares le pidieron a Arruabarrena estar presentes en el primer superclásico de 2015, el técnico de Boca optó por priorizar el encuentro del miércoles próximo con Vélez Sarsfield, que determinará cuál de los dos accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el contrario, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso en cancha lo mejor que puede ofrecer River para esta ocasión, con la intención de prolongar el invicto que se extendía desde la última derrota por 1-0 el 6 de octubre de 2013 en el estadio Monumental.

Antes y después del gol, Pitana cometió tres errores groseros: debió expulsar a Emmanuel Gigliotti y a Vangioni (lesionó nuevamente a un jugador, esta vez la víctima fue Cristian Pavón, en la Copa Sudamericana 2014 fue Juan Manuel Martínez) y sancionar un claro penal de Gabriel Mercado a Guillermo Burdisso.

El conjunto de Gallardo decayó en su rendimiento, que estuvo muy lejos del mostrado el año pasado. Es más, Boca tuvo las más claras en los pies de Cristaldo, dos veces, y Tomás Pochettino. Y sobre el final se fue expulsado Maidana por un codazo sobre Gigliotti.

El segundo súperclásico del año se jugará el próximo sábado 31, a las 22, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Y ahí Boca podrá extender su paternidad sobre River en partidos de verano: con 44 triunfos, 37 empates y 36 derrotas, sobre un total de 117 partidos.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 17m. Cristaldo (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Guido Vadalá por Pavón (BJ). En el segundo: 6m. Gonzalo Martínez por Mercado (RP); 26m. Fernando Cavenaghi por Mora (RP); 37m. Tomás Pochettino por Vadalá (BJ); 44m. Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ) y 48m. Luciano Acosta por Carrizo (BJ).

Amonestados: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (RP). Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Cubas (BJ), 27m. Vangioni (RP) y 48m. Maidana (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata.

Público: 35 mil espectadores.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cristaldo gol boca river mar del plata

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina