Busca diarios o noticias
¡Califica!
Bolsonaro en Argentina

Bolsonaro: no tengamos nuevas Venezuelas

Les pidió a los argentinos votar con mucha responsabilidad y menos emoción.

Bolsonaro: no tengamos nuevas Venezuelas
Macri y Bolsonaro
7-6-2019, hace 74 días.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de Argentina, Mauricio Macri, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada, tras lo que brindaron una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

"Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción. Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países", señaló Macri.

"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, así como con Canadá, con Corea. Son grandes oportunidades a ese avance y a esa integración global, que nos van a permitir darle un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura", remarcó.

El Mercosur, eje de los acuerdos a los que sellaron Macri y Bolsonaro

El Mercosur fue uno de los ejes centrales de los acuerdos sellados durante el día de hoy por los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita a Buenos Aires.

Según el gobierno, ambos mandatarios ratificaron la voluntad política de "fortalecer y modernizar el Mercosur, priorizando su reforma institucional y el intercambio comercial".

Las otras prioridades serán "la inserción internacional del bloque a través de la modernización de su estructura arancelaria y de la conclusión de la negociación de los acuerdos comerciales en curso".

En ese sentido se comprometieron a intensificar sus esfuerzos para terminar de sellar de las negociaciones con la Unión Europea, EFTA y Canadá, y a continuar las negociaciones con Corea y Singapur.

En materia regional, los dos presidente resaltaron la reunión que se celebró en marzo en Chile, en busca de "un nuevo espacio regional para avanzar en la integración de América del Sur, con base en los principios de la democracia y del libre mercado", que reemplace a la Unasur.

Macri y Bolsonaro también reiteraron su interés en el ingreso de ambos países a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Foto: El Cronista / Télam
Videos
Declaración conjunta de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio