Sociedad | Salta

Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia

Dos ciudadanos detenidos, una camioneta de bomberos de Aguas Blancas, Salta, incautada con un cargamento insólito: 314 kilogramos de cocaína y una pistola calibre 9 mm. La astucia de los gendarmes desenmascara un intento de tráfico de drogas en plena camuflaje de encomiendas.

Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia Bomberos traficantes: Camuflaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de emergencia
19-03-2024

Escuchar esta noticia

En una escena que desafía la lógica y sorprende por su audacia, efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20, junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, interceptaron una camioneta perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, Salta, en la madrugada del viernes. Lo que parecía ser un transporte de encomiendas convencional reveló un giro insólito cuando las autoridades inspeccionaron el vehículo.

Inicialmente, la presencia de 12 cajas despertó la sospecha de los funcionarios. Aunque los ocupantes afirmaron que contenían encomiendas, la investigación no tardó en desentrañar la verdadera carga: 300 paquetes rectangulares meticulosamente embalados, totalizando 314 kilos 222 gramos de cocaína. La ingeniosa operación de ocultamiento en una camioneta de emergencia de bomberos añadió un elemento de incredulidad a la situación.

La sorpresa no terminó ahí. Entre los asientos del vehículo, las autoridades encontraron una pistola calibre 9 mm, lista para ser usada, junto con 14 cartuchos en el cargador y uno más en recámara. La conjunción de estos elementos reveló un presunto esquema de tráfico de drogas de gran magnitud.

La Fiscalía descentralizada de Orán no dudó en tomar medidas drásticas: la detención de los involucrados, el secuestro tanto de la droga como del vehículo. Este suceso no solo pone de manifiesto la creatividad de los delincuentes para evadir el escrutinio de las autoridades, sino también la astucia y diligencia de las fuerzas de seguridad para desmantelar tales operaciones ilegales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Bomberos Voluntarios Aguas Blancas Salta Droga Narcotráfico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina