Busca diarios o noticias
¡Califica!
Juegos Olímpicos

Brasil es de oro en fútbol

El equipo local, empató 1 a 1 con Alemania, en la final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y luego, por penales, con la definición de Neymar, le dio la presea dorada, por primera vez en su historia.

Brasil es de oro en fútbol
Brasil es de oro en fútbol
21-8-2016, hace 1185 días.

Brasil ganó por primera vez el oro olímpico al vencer en definición por penales 5 a 4 a Alemania, tras empatar 1-1- en el tiempo reglamentario, una suerte de revancha del 7-1 sufrido ante los germanos en la Copa del Mundo 2014.

Neymar, autor del tanto de la apertura, marcó el definitivo penal que le dio la medalla dorada de los Juegos de Río 2016 al equipo que mejor se preparó para ganarla, más allá de que en la cancha le costó mucho plasmar el favoritismo que tenía a priori, ante un equipo alemán sin figuras.

Un Maracaná completo y un día nublado y por momentos con lluvia fue el marco de la final, que recibió la bendición del dios del atletismo, Usain Bolt, presente en el estadio.

Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Rodrigo Augusto y Walace; Luan; Gabriel Jesús, Neymar (capitán) y Gabriel Barbosa. DT: Mario Micale.

Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele y Lukas Klostermann; Sven Bender, Lars Bender, Julian Brandt y Serge Gnabry; Maximilian Meyer (capitán) y Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.

Gol en el primer tiempo: 26m. Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Meyer (A).

Tanda de penales:

Para Alemania: convirtieron Ginter, Gnabry, Brandt y Suele, y el remate de Petersen fue contenido por Weverton.
Para Brasil: marcaron Renato Augusto, Marquinhos, Rafael Alcantara, Luan y Neymar.

Cambios: segundo tiempo, 21m. Grischa Proemel por Lars Bender (A), 25m. Felipe Anderson por Gabriel Barbosa (B), 30m. Nils Petersen por Selke (A). Primer tiempo suplementario: 6m. Felipe Anderson por Gabriel Jesús (B); segundo tiempo suplementario, 10m. Max Christiansen por Sven Larsen (A).

Amonestados: Zeca y Gabriel Barbosa en Brasil; Sven Bender, Selke, Proemel y Suele en Alemania.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán), asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri.

Cuarto Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

Télam
Videos
Juegos Olímpicos. Brasil - Alemania

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio