Sociedad | Coronavirus

Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones

El país vecino registró un fuerte aumento en los casos diagnosticados de Covid-19. La medida comienza a regir el viernes.

Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones Brasil vuelve a los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones
24-11-2022

Escuchar esta noticia

El SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, sigue circulando en Argentina y el mundo, aunque de forma menos peligrosa ya que la mayoría de la población está vacunada o tuvo la infección, por los riesgos de la pandemia son más bajos que hace un año.

No obstante, en América del Sur, Brasil tomó una medida drástica de cara a las vacaciones de verano: anunció el regreso de los barbijos obligatorios en aeropuertos y aviones.

Lo cierto es que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó un aumento en los contagios del 250% en el país vecino. De este modo, desde el 25 de noviembre las personas que circulen por los aeropuertos brasileños deberán llevar barbijos.

Brasil contabilizó una media de 18.592 casos de coronavirus por día en la última semana, dando cuenta de una suba del 261% respecto a la cifra de hace 14 días. En total, 12 estados brasileños, además del Distrito Federal, informaron de un aumento en las notificaciones de la enfermedad, después de un largo período de registros bajos.

En Argentina, de acuerdo al reporte semanal que publicó el ministerio de Salud de la Nación el domingo pasado, con 2.206 casos diagnosticados -no todos los sospechosos se hisopan- hubo un 48% más de positivos que la semana previa.

De consolidarse esa tendencia, no sería extraño que volvieran algunas medidas preventivas de cara a las fiestas y a la temporada estival.

Es importante destacar que resulta fundamental mantener los esquemas de vacunación completos, sumando los refuerzos, para tener el sistema inmunitario preparado para no desarrollar casos graves de la enfermedad. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Brasil barbijos obligatorios aeropuertos aviones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina