Deportes | Locales

Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái

Las triatletas Brenda Bernard y Rina Fay, de Pergamino, cumplen su sueño al completar el exigente recorrido del Campeonato Mundial 2023 de Ironman en Hawái. Concluyen en los puestos 315 y 433 entre más de 2,000 participantes y comparten sus emocionantes experiencias.

Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái Brenda Bernard y Rina Fay y su experiencia en el Mundial de Ironman en Hawái
22-10-2023

Escuchar esta noticia

Brenda Bernard y Rina Fay, dos destacadas triatletas de Pergamino, lograron un hito impresionante al completar con éxito el Campeonato Mundial 2023 de Ironman en Hawái. Este prestigioso evento en la isla de Kona es famoso por ser uno de los desafíos más exigentes del triatlón, con una distancia "full" que abarca 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

Brenda y Rina se convirtieron en las primeras representantes femeninas de Pergamino en participar en este Mundial, un logro notable que se suma a la destacada lista de deportistas locales que han competido en Hawái, incluyendo a Luis Galizia, Gustavo Calvaresi, Patricio Foster y Claudio Fanucchi.

Brenda Bernard, con un tiempo total de 11 horas, 2 minutos y 48 segundos, finalizó en el puesto 315 en la clasificación general entre más de 2,000 competidores. Además, se destacó como la 68ª en la categoría de 30 a 34 años. Brenda compartió su emoción diciendo: "Cumplí mi sueño y tengo la medalla mundialista que tanto deseaba después de muchos años de practicar este deporte que tanto me apasiona."

Rina Fay, por su parte, cruzó la línea de meta después de 11 horas, 19 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 433 en la clasificación general y el puesto 88 en la categoría de 35 a 39 años. Su actuación estuvo marcada por su determinación y la satisfacción de haber alcanzado su objetivo de conseguir una medalla mundialista. Rina destacó su experiencia al decir: "Estoy súper feliz. Es increíble estar en este lugar, es la meca del triatlón."

Ambas atletas enfrentaron desafíos únicos durante la competencia, que incluyeron condiciones climáticas difíciles, terrenos empinados y una alta demanda física. Sin embargo, su determinación y enfoque las llevaron a cruzar la línea de meta con éxito. Brenda destacó la importancia de la hidratación en condiciones adversas, mientras que Rina identificó el pedestrismo como un área de mejora. A pesar de los obstáculos, ambas atletas se mostraron felices y satisfechas con su desempeño.

Para Bernard, su boleto al Mundial de Ironman se ganó en el Ironman Argentina, mientras que Fay aseguró su lugar en el evento de Hawái en una competencia en Florianópolis, Brasil. Clasificar al Mundial de Ironman es un logro significativo y un objetivo clave para los triatletas, y estas dos atletas de Pergamino han demostrado su dedicación y habilidades en este prestigioso escenario.

Crédito: La Opinión de Pergamino


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Brenda Bernard Rina Fay Pergamino Campeonato Mundial Ironman

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina