Sociedad | Búsquedas

Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa

Los datos surgen del Registro de Chicos Perdidos del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño. Los motivos son diversos: maltrato, noviazgos o desempeño escolar. Una estadística que se mantiene desde hace varios años.

Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa Buenos Aires: Tres adolescentes por día se van de su casa
30-04-2015

Escuchar esta noticia

El año pasado 1.125 adolescentes se escaparon de sus viviendas, señaló Guadalupe Tagliaferri, la titular del Registro de Chicos Perdidos del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño. “Tener siempre abiertos canales de diálogo con nuestros hijos e hijas y establecer pactos consensuados con ellos en lugar de límites impuestos sin explicación, ayuda a que los adolescentes se sientan contenidos y que no vean como única salida posible para la resolución de los conflictos con los padres, el irse de la casa”, agregó la funcionaria.

"Los adolescentes una vez que son ubicados se sienten abrumados, sobrepasados por tener que enfrentar un mundo que no conocen, como es el de los juzgados o declarar en cámara Gesell, mientras que en otros casos se sienten aliviados, ya que se escaparon de sus viviendas por situaciones de maltrato", manifestó Tagliaferri.

Encontraron a Carlina

Carlina Savio, la chica de 14 años que habí­a desaparecido el lunes pasado en inmediaciones del Parque Las Heras, en el barrio porteño de Palermo, fue hallada sana y salvo en la esquina de Godoy Cruz y Juncal, por policías que acudieron tras un llamado de los vecinos.

El análisis de las grabaciones de las inmediaciones determinó que no fue filmado el paso de la adolescente y antes del aviso de los vecinos, la Policía realizaba un rastrillaje en la zona para ver si existían cámaras de seguridad de comercios o vecinos que hubieran grabado a la joven.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carlina Savio adolescentes desaparición búsqueda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina