Sociedad | Violencia de género

Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia

Se llama "Proyecto de auxilio habitacional inmediato y transitorio para víctimas de violencia de género (o intrafamiliar)", y apunta a utilizar inmuebles ociosos de la ciudad de Bahía Blanca como refugios momentáneos.

Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia Buscan usar viviendas deshabitadas como refugios para víctimas de violencia
07-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - Lisandro Arévalo es joven de Bahía Blanca que en las últimas horas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local, pensado para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se llama “Proyecto de auxilio habitacional inmediato y transitorio para víctimas de violencia de género (o intrafamiliar)”, y apunta a utilizar inmuebles ociosos de esa ciudad como refugios momentáneos.

“Es para mujeres que sufren violencia de género, para que puedan acceder rápidamente a un refugio en el que vayan a pensar. Si le damos algunos días de reflexión a esa mujer para que esté tranquila, va a poder tomar una buena decisión y escapar de ese violento que la tiene atrapada”, remarcó el autor de la iniciativa en contacto con el portal local LaBrújula.

“El proyecto se basa en ir a buscar propietarios, que sean generosos, para colaborar. Ya hablé con varios y me dijeron que estaban interesados y podrían hacerlo. Incluso yo le propongo a la Municipalidad para que le brinde un beneficio impositivo”, aseveró. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: viviendas deshabitadas refugios víctimas violencia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina