Sociedad | Trabajan fuerzas especializadas
El operativo de emergencia se concentra en el Golfo Nuevo tras la desaparición de una turista de 23 años que no regresó a la superficie durante una práctica de buceo autorizada. Trabajan fuerzas especializadas en una zona clave del parque submarino.
Una intensa búsqueda se desarrolla en Puerto Madryn para dar con una joven de 23 años, oriunda de Buenos Aires, que desapareció mientras practicaba buceo desde una embarcación habilitada para ese tipo de actividades.
El hecho ocurrió durante una salida organizada por la empresa Freediving Patagonia. Según informaron los responsables de la expedición, la inmersión se desarrollaba con normalidad, pero al momento de regresar a la orilla solo tres personas emergieron, mientras que la joven no volvió a la superficie.
El operativo de búsqueda, iniciado el lunes 16 de febrero, se concentra en la zona de Punta Cuevas, dentro del Golfo Nuevo, un sector de alta complejidad subacuática. La información fue confirmada por el medio ADNSur.
Tras la alerta inmediata, las autoridades activaron un operativo catalogado como emergencia, con rastrillajes en cercanías del Parque Submarino HU SHUN YU 809, uno de los puntos más conocidos del área por la presencia del pecio.
Las otras tres personas que participaron de la inmersión fueron trasladadas al Hospital Andrés Ísola. Dos ingresaron a cámara hiperbárica para completar la descompresión correspondiente, mientras que la tercera permanece bajo observación médica.
La búsqueda continúa con equipos especializados, en una carrera contrarreloj marcada por la urgencia del caso y las condiciones del entorno marino.
Foto: La Nación