Sociedad | Luján

Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado

Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones y bendiciones virtuales. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.

Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado Cómo participar de la Peregrinación a Luján virtual de este sábado
02-10-2020

Escuchar esta noticia

El sábado 3 de octubre miles de fieles se unirán de modo virtual para peregrinar al santuario nacional de Luján con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de una “megatransmisión” por las redes sociales y los medios de comunicación.

La comisión arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la peregrinación, brindó detalles sobre la transmisión que comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la media noche. “Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, aseguraron desde la organización.

Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa. Para hacerlo deberán registrarse en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar o www.santuariodelujan.org.ar.

Las actividades podrán seguirse por las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter) de la Peregrinación Juvenil a Luján o del santuario de Luján. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Peregrinación Luján virtual Sábado Basílica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina