Ciencia y Tecnología | 17° edición

CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición

El certamen repartirá $23.500.000 en distinciones monetarias, casi 1000% más que en la última edición. La decimoséptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones ? INNOVAR, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en el Predio Ferial de Tecnópolis,-puertas 8 y 9.

CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición CONCURSO INNOVAR: Más de 300 proyectos de todo el país estarán presentes en la exposición
15-10-2022

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, anunció que la exposición y entrega de premios de la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en el Predio Ferial de Tecnópolis,-puertas 8 y 9-.

El jueves 20 y viernes 21 se podrá visitar de 10 h a 18 h. El sábado 22 la exposición tendrá lugar de 14 h a 21 h y la ceremonia de premiación se realizará a partir de las 15 h. La entrada es libre y gratuita. Ingresos peatonales por Av. Juan Bautista de la Salle 4500 o Av. de los Constituyentes 2220 e ingresos vehiculares por Av. Juan Bautista de la Salle 4601 o Av. de los Constituyentes 1908, Villa Martelli, Buenos Aires.

En esta oportunidad fueron convocados a exponer más de 300 innovadores quienes exhibirán sus prototipos y mostrarán sus iniciativas al público y al jurado que elegirá los proyectos ganadores. Con casi 1000% de aumento en las distinciones monetarias respecto a la edición anterior, el certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (40), y 2 Grandes Distinciones Innovar, el máximo galardón de $500.000. Además, se les entregará una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y las iniciativas que posean una patente aprobada, concursarán también por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Apoyos institucionales

Además, de la expo participarán las instituciones que apoyan el concurso a través de stands institucionales e instancias posteriores de acompañamiento y capacitación a los proyectos seleccionados. En tal sentido estarán disponibles los espacios de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en los que ofrecerán sus servicios vinculados a la innovación.

Asesoramiento

Según supo InfoGEI, tendrán presencia institucional el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a partir de la entrega de una medalla, y la Dirección Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que brindará orientación en materia de propiedad intelectual y activos intangibles en su stand de la expo. Adicionalmente, la Fundación Empretec otorgará a ganadoras y ganadores sus cursos virtuales de capacitación en marketing digital, plan de negocios y comunicación efectiva.

Sobre la convocatoria

En total se registraron 977 iniciativas, lo que representa casi un 30% más que las registradas en la edición anterior. En cuanto a su distribución por categorías, 456 se inscribieron como Producto innovador; 128 como Innovaciones en el agro; 122 en Diseño industrial; 120 en Investigación aplicada; 78 en Robótica/Inteligencia artificial; y 73 como Innovaciones en universidades. Respecto a su distribución federal se inscribieron 714 proyectos de la región Centro y Buenos Aires; 81 de la región NOA; 79 de Cuyo; 76 de la región Patagonia; y 27 del NEA.

17 años de Innovar

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal. Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior y servicios que conlleven una demostrada generación de valor; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: CONCURSO INNOVAR proyectos país exposición

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina