Policiales | Regionales

Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado

Un camión Mercedes Benz 1215 robado en Junín fue encontrado sin ocupantes en una estación de servicio de Villa Soldati. La recuperación del vehículo se logró gracias a una cadena de circunstancias que incluyó redes sociales, la colaboración de un ciudadano comprometido y la rápida acción de un transportista juninense.

Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado Cadena solidaria y un camionero comprometido: El último camión robado en Junín es recuperado
05-10-2023

Escuchar esta noticia

La historia del camión Mercedes Benz 1215 robado en Junín tuvo un final inesperado gracias a una cadena de solidaridad y colaboración entre la comunidad. El vehículo, que había sido sustraído en las primeras horas de un lunes en una zona de Junín, fue encontrado sin ocupantes en una estación de servicio de Villa Soldati.

El episodio comenzó en la madrugada del lunes cuando desconocidos se apoderaron del camión, provocando la angustia de su propietario. Tras denunciar el robo y comenzar la correspondiente investigación, el dueño del vehículo decidió utilizar las redes sociales para difundir la búsqueda.

La historia dio un giro inesperado cuando un ciudadano comprometido que se encontraba en Villa Soldati avistó un camión Mercedes Benz que coincidía con la descripción del robado. Rápidamente, se puso en contacto con familiares del propietario, quienes sabían que un transportista juninense de la firma "Abuelo Pocho" estaba trabajando en la zona.

Los familiares del propietario llamaron al transportista y le solicitaron que se acercara a Villa Soldati para verificar si el camión era el robado. Sin conocer la ubicación exacta, el transportista comenzó a recorrer las estaciones de servicio de la zona hasta que finalmente localizó el vehículo. Estacionado y sin daños aparentes, el camión estaba completo. El transportista tomó fotos del vehículo y las envió como prueba.

Inmediatamente, se notificaron a las autoridades locales y se estableció una custodia en torno al camión mientras se esperaba la llegada del propietario. Además, se informó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y se contactó a la fiscalía a cargo de la investigación, la Dra. Vanina Lisazo.

Esta historia ejemplifica cómo la colaboración ciudadana, la difusión en redes sociales y la rápida respuesta de la comunidad pueden ser elementos clave en la recuperación de bienes robados. La solidaridad y la acción conjunta de los ciudadanos y las autoridades locales permitieron que el propietario recuperara su camión y que se avance en la investigación del robo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mercedes Benz 1215 Junín Villa Soldati Abuelo Pocho Dirección Departamental de Investigaciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10116 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina