Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia

A partir del próximo martes, los bancos en 108 municipios de la provincia ajustarán su horario de atención, adelantándose desde las 8:00 hasta la 13:00 horas, según lo establecido en el decreto 2106 publicado en el Boletín Oficial.

Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia Cambios en los bancos: Nuevos horarios en 108 municipios de la provincia
18-11-2023

Escuchar esta noticia

El paisaje bancario en 108 municipios de la provincia de Buenos Aires experimentará un cambio significativo a partir del próximo martes, cuando entre en vigor un nuevo horario de atención al público. Esta medida, anunciada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2106, responde a modificaciones impulsadas por la Asociación Bancaria y estará vigente desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 29 de marzo de 2024.

Según el artículo 1° del decreto, firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el personal de las entidades bancarias en estos municipios cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, reservando el horario de atención al público de 8:00 a 13:00 horas. La medida busca alinear los horarios con el periodo de horario de verano y proteger a la población de las altas temperaturas.

Esta modificación abarca principalmente los municipios del interior de la provincia, donde la totalidad de los bancos, ya sean del Banco Provincia, Banco Nación o privados, ajustarán sus operaciones a este nuevo horario estival. Por otro lado, en la mayoría de los distritos del Conurbano y aquellos ubicados en sus proximidades, el horario de atención seguirá siendo de 10:00 a 15:00 horas. Un total de 27 distritos no experimentarán cambios en sus horarios bancarios.

La lista de municipios afectados por este cambio:

25 de Mayo
9 de Julio
Adolfo Alsina
Adolfo Gonzales Chaves
Alberti
Arrecifes
Ayacucho
Azul
Bahía Blanca
Balcarce
Baradero
Benito Juárez
Berisso
Bolívar
Bragado
Brandsen
Campana
Cañuelas
Capitán Sarmiento
Carlos Casares
Carlos Tejedor
Carmen de Areco
Castelli
Chacabuco
Chascomús
Chivilcoy
Colón
Coronel de Marina L. Rosales
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Suárez
Daireaux
Dolores
Ensenada
Exaltación de la Cruz
Florentino Ameghino
General Alvarado
General Alvear
General Arenales
General Belgrano
General Guido
General Juan Madariaga
General Lamadrid
General Las Heras
General Lavalle
General Paz
General Pinto
General Pueyrredón
General Rodríguez
General Viamonte
General Villegas
Guaminí
Hipólito Yrigoyen
Junín
La Costa
La Plata
Laprida
Las Flores
Leandro N. Alem
Lezama
Lincoln
Lobería
Lobos
Luján
Magdalena
Maipú
Mar Chiquita
Marcos Paz
Mercedes
Monte
Monte Hermoso
Navarro
Necochea
Olavarría
Patagones
Pehuajó
Pellegrini
Pergamino
Pila
Pinamar
Puán
Punta Indio
Ramallo
Rauch
Rivadavia
Rojas
Roque Pérez
Saavedra
Saladillo
Salliqueló
Salto
San Andrés de Giles
San Antonio de Areco
San Cayetano
San Nicolás
San Pedro
San Vicente
Suipacha
Tandil
Tapalqué
Tordillo
Tornquist
Trenque Lauquen
Tres Arroyos
Tres Lomas
Villa Gesell
Villarino
Zárate

Este ajuste no solo implica un cambio en la rutina de los clientes bancarios, sino que también tiene implicaciones para el personal bancario que se ajustará a los nuevos horarios establecidos por la normativa provincial.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Bancos Horarios Verano Provincia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina